Blogia
cistus JARA

La Iglesia y la Torre en peligro

La Iglesia y la Torre en peligro

 El conjunto Iglesia-Torre de Zalamea, imagen de referencia de nuestro pueblo, se encuentran en peligro. Aunque aparentemente siguen mostrando una hermosa  imagen al exterior, si observamos con detenimiento su paredes vemos que se están deteriorando a pasos agigantados, como podemos comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo.

El pasado miércoles, día 28 de Marzo, el Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía informó que el acuerdo marco firmado con el obispado no supone la ejecución inmediata de las obras de restauración ya que es preciso elaborar  previamente una ficha de diagnóstico y más tarde, en base a ella, realizar un proyecto de intervención y por último, firmar la ejecución de las obras. Un largo proceso que puede tardar años si las distintas partes, Junta de Andalucía, Obispado y Ayuntamiento no toman el asunto con carácter de urgencia.

Por ello es necesario que desde todas las instancias tomemos la inciativa para que las obras de restauración se hagan cuanto antes.

0 comentarios