Blogia
cistus JARA

BALANCE POSITIVO DE LAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

BALANCE  POSITIVO DE LAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

Las jornadas medioambientales se desarrollaron conforme a lo previsto y la junta directiva ha realizado un balance muy positivo. La verdad es que nos hemos visto sorprendido por el interés que han despertado en todos los ambientes.

Por una parte las conferencias que tuvieron lugar el martes miércoles, jueves y viernes resultaron interensantísimas y los temas tratados fueron abordados con profundidad por los ponentes. Todas registraron un lleno practicamente total.

Las exposiciones, especialmente la de la casa cilla fue excelente, con fotos de Manuel Domínguez Cornejo, Antonio Conejo Rivas y archivo de cistus JARA.

También tuvo un gran eco las actividades que se hicieron con los niños de CEIP San Vicente Mártir, que en colaboración con el profesorado que está desarrollando un proyecto llamado "Árboles, bosques de vida", realizaron una palantación de especies autóctonas y   a los que se proyectó un audiovisual que fue elaborado por nuestra asociación y comentado por dos miembros de la directiva. Ese mismo día recibimos la visita del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente. que habiendo tenido noticias de las actividades que se habían programado conjuntamente con el Ayuntamiento quiso pasar un rato con nosotros.

Pero nada de esto tiene importancia si luego no somos capaces de trasladar a nuestros hábitos de vida y consumo las conclusiones que se han extraído tanto de las conferencias como de las otras actividades realizadas.

La decisión está ahora en las manos de todos y cada uno de nosotros.

0 comentarios