Blogia
cistus JARA

El esfuerzo económico de las VI Jornadas Musulmano Cristianas

Durante la semana del 13 al 18 de julio se desarrollarán las VI Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, para las cuales la Asociación cistus JARA ha apostado fuertemente, desarrollando un intenso y completo programa de actividades durante todos los días.

 

Durante los primeros días podremos disfrutar en la iglesia de tres conciertos de música de cámara que tanto éxito tuvieron las pasadas ediciones. En el Teatro Ruiz Tatay las conferencias del II Curso de Verano de la Universidad de Huelva y la magnífica exposición Caballeros: Armas, Honor y Batallas, montada en la Casa Cilla. Para la segunda etapa de las Jornadas, más lúdicas y de diversión, podremos contar con el mercadillo medieval, animación de calle por todo el recinto, exhibición de cetrería, danza infantil, torneo medieval, concierto de música celta, teatro de calle y un largo etcétera de actividades.

 

Para la Asociación cistus JARA ha supuesto un gran esfuerzo económico poder desarrollar cada una de estas actividades. La contratación de cuatro conciertos, pasacalles y teatros, exposiciones, sonido e iluminación, conferenciantes para el curso de verano, vigilancia y seguridad, publicidad, etc, ha significado un montante de más de 26.000,00 euros.

 

Para poder realizar estas fiestas con el prestigio y el nivel que están adquiriendo año tras año, contamos con la colaboración de todos los socios y voluntarios del pueblo (Asociación de caballistas, Parroquia, Vecinos de Calle Castillo, Plaza Talero,…), pero también con la Administración local y provincial como son el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la Delegación de Cultura, la Diputación de Huelva y Cajasol; por tanto, queremos agradecer a estas instituciones la colaboración económica prestada para poder acometer con éxito las actividades propuestas.

 

Recordamos, por último, que la Asociación cistus JARA realiza todas las actividades del programa totalmente gratuitas, para todos los públicos; el objetivo de dichas jornadas es que el pueblo sea el protagonista en el desarrollo y disfrute de las mismas, contribuyendo, de esta forma, al éxito y a la aceptación que a nivel regional están adquiriendo cada año.

0 comentarios