Blogia
cistus JARA

ACLARACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA RESPECTO A LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALOJAMIENTOS EN TOLEDO

Antes de proceder a la explicación de los criterios para  la distribución del alojamiento en los albergues es conveniente hacer algunas puntualizaciones:

a) Los objetivos de la asociación son la defensa, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural de Zalamea la Real y la fotografia como medio de transmisión de ese patrimonio. Los viajes son una actividad complementaria. En Cistus JARA son bien recibidos todos aquellos que compartan estos objetivos y no excluimos a nadie, pero si alquien está en la asociación sólo por beneficiarse de un viaje a bajo coste debemos decirle que ésta no es su asociación.

b) Cistus JARA no es ninguna agencia de viajes. Los hacemos para compensar a los socios, especialmente a aquellos que colaboran y trabajan con la junta directiva en la organización y el desarrollo de las actividades de todo el año, con una visita en la que puedan disfrutar y enriquecerse conociendo un lugar de interés natural o cultural. Los precios se ajustan por debajo del coste real, aportando la asociación un cantidad, aunque pequeña, para completar los gastos y los miembros de la Junta Directiva abonan su inscripción igual que el resto.

Dicho esto, los criterios que la Junta Directiva, por acuerdo unánime, ha seguido para  el orden de inscripción y distribuición  de los alojamientos han sido los siguientes:

1º Miembros de la Junta Directiva y sus familiares directos (cónyugues e hijos)

2º Socios que aun no formando parte de la Junta Directiva colaboran de forma habitual con ella en la organización y desarrollo de las actividades que se programan a lo largo del año.

3º Resto de los socios por orden de ingreso en el banco de la cantidad estipulada para inscribirse.

Finalmente queremos añadir que la Junta Directiva se reúne, por lo general, todos los viernes a las 9 de la noche. A las reuniones pueden asistir y participar activamente todos los socios que lo deseen.

 

1 comentario

Lourdes Castilla -

Con respecto a las aclaraciones que ha hecho esta Junta Directiva, antes de la explicación de los criterios que ha seguido para el reparto de las habitaciones en este último viaje a Toledo, quisiera comentar: que como es lógico comparto los objetivos con los que fue creada dicha asociación y no con los llevados a cabo en este viaje y también entiendo que si alguien se ha querido beneficiar de un viaje a bajo coste , pudieran ser los nuevos socios que se han hecho un día antes de que se anunciara este viaje, o el mismo día (quedándose en Toledo antes que otros socios). Y por supuesto Citus Jara no puede ser una agencia de viajes, puesto que dejaría mucho que desear y esta asociación no ha sido creada con tales fines.
Y con respecto a los criterios que ha seguido esta Junta Directiva, para el reparto de los alojamientos en dichos albergues, los acatos pero no los puedo compartir. Ya que entiendo que una persona cuando se mete en una asociación sin ánimo de lucro, como es esta, lo hace altruistamente porque le guste o quiera colaborar sin esperar ningún tipo de beneficio a cambio, sólo la satisfacción y el reconocimiento de que todo lo que se organice guste a todos sus socios y pueblo en general, para el buen funcionamiento de dicha Asociación.
Esto no es más que mi opinión después de volver a leer los estatutos de esta Asociación y observar los extractos de los ingresos que me habéis enviados.

Saludos.