Blogia
cistus JARA

NUEVA VISITA A LOS DÓLMENES DE ROCALERO

NUEVA VISITA A LOS DÓLMENES DE ROCALERO

El pasado día 18 de Septiembre miembros de las asociaciones ALONGARVI del vecino pueblo de El Campillo y de CISTUS JARA de Zalamea la Real volvieron a visitar los dólmenes recientemente descubiertos en el lugar conocido como Rocalero y que por ello han sido bautizados con este nombre. En esta ocasión iban acompañados además por el concejal de patrimonio del Ayuntamiento de El Campillo y por el arqueólogo que ha restaurado los dólmenes 3 y 4 de El Pozuelo, José Antonio Linares. También asistieron un representante de la asociación Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real y el arqueólogo Adriano Gómez Ruiz. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Zalamea no pudo asistir por razones familiares.

Después de una observación minuciosa de la situación, características y entorno los arqueólogos confirmaron las primeras impresiones que se tuvieron sobre época y tipo de dichos dólmenes acerca de que se trata de sepulcros de corredor de una sola cámara. Así mismo concluyeron en que ambos se encuentran ya expoliados y en la necesidad de realizar un proyecto de conservación que permita preservarlos y evitar el progresivo deterioro de su estructura a la espera de que en un futuro puedan ser estudiados con detenimiento por los expertos.

Posteriormente se hizo un recorrido por la zona para visitar los restos de un pequeño poblamiento del siglo VI o VII prácticamente desaparecido.

0 comentarios