Blogia
cistus JARA

MAGNÍFICO DÍA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA

MAGNÍFICO DÍA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA

Conforme a lo previsto, el sábado día 1 de octubre se realizó el senderismo organizado por Cistus Jara por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Llegamos a Aracena donde nos recibió el Director del Parque en el Centro de Recepción de visitantes situado en el edificio del Cabildo Viejo. Allí nos explicó las características de este espacio natural, clima, vegetación y fauna, a la vez que haciamos un recorrido por las distintas salas del centro, finalizando con los detalles de la ruta que íbamos a hacer. Desde aquí queremos agradecer a este hombre la amabilidad y la disponibilidad que tuvo con nosotros atendiéndonos en un día fuera de su jornada laboral.

Sobre las 11 iniciamos la primera parte del recorrido que empezaba en Aracena y terminaba en Linares de la Sierra a donde llegamos sobre las 13 horas. Allí hicimos un breve descanso a la vez que tomábamos un "tente en pie" para seguidamente partir desde esta pequeña pero bellísima localidad de la Sierra en dirección a Alájar. Esta segunda parte del recorrido presentaba, tanto por la hora como por el trazado, algunas dificultades que fueron superadas con el ánimo que acompaña siempre a los participantes en los senderismos que organizamos.

Sobre las 15 horas llegamos a Álájar desde donde el autobús nos subió a la Peña de Arias Montano para almorzar y regresar a Zalamea sobre las 19 horas, dando así por finalizada la jornada.

Merece señalar por encima de todo, además de la actividad de senderismo, el magnífico ambiente de convivencia que caracteriza a los participantes en nuestra actividad. Es un lujo estar con  ellos en todo lo que organizamos. Gracias por asitir y participar.

0 comentarios