Blogia
cistus JARA

HALLADO MUERTO UN BUITRE LEONADO ABATIDO POR UN DISPARO

HALLADO MUERTO UN BUITRE LEONADO ABATIDO POR UN DISPARO

Un buitre leonado (Gyps fulvus) ha sido hallado muerto en las proximidades de la "Casa Blanca" (Cruz Vieja) junto al arcén de la carretera. Todos los indicios apuntan a que ha sido abatido de un disparo. Es el segundo ejemplar que aparece muerto en poco espacio de tiempo, en estas circunstancias.

No creemos necesario recordar que estos actos, de confirmarse la causa que hemos apuntado, no son meramente actos de vandalismo sino que  son constitutivos de delitos graves contra el medio ambiente, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por ley, pudiendo ser sancionada su infracción, en este caso, con la retirada de la licencia de caza y del arma de fuego así como una cuantiosa multa.

Todas la especies tienen su importancia en un ecosistema pero los buitres, aparte de estar protegidos por la ley al igual que todas las rapaces, al alimentarse sólo de especímenes muertos contribuyen a la salud del campo por cuanto elimina animales que, una vez muertos, pueden convertirse en fuentes de infección. 

Desde Cistus Jara queremos condenar y denunciar contundentemente este tipo de actos de quienes dicen llamarse cazadores cuando no hacen más que denigrar una afición, contra la que no tenemos nada que objetar cuando se practica ajustándose a la ley y con el debido respeto a la naturaleza.

0 comentarios