Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

CONTINUA LA LIMPIEZA DE LOS DÓLMENES DE ROCALERO

Las lluvias registradas durante el mes de Noviembre y Diciembre han impedido que se cumpla el calendario previsto para la limpieza de estos dólmenes, por lo que se ha prolongado el plazo de realización de los trabajos durante todo el mes de Diciembre. Los efectuados hasta ahora están  reflejando la belleza de estos pequeños pero interesantes dólmenes. Seguimos invitando a los voluntarios que desen sumarse a esta tarea a que participen en ella para lo que deberán ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Directiva.

18/12/2012 21:18 cistusjara Enlace permanente. sin tema

HALLADO MUERTO UN BUITRE LEONADO ABATIDO POR UN DISPARO

20121226141647-buitre-abatido-4.jpg

Un buitre leonado (Gyps fulvus) ha sido hallado muerto en las proximidades de la "Casa Blanca" (Cruz Vieja) junto al arcén de la carretera. Todos los indicios apuntan a que ha sido abatido de un disparo. Es el segundo ejemplar que aparece muerto en poco espacio de tiempo, en estas circunstancias.

No creemos necesario recordar que estos actos, de confirmarse la causa que hemos apuntado, no son meramente actos de vandalismo sino que  son constitutivos de delitos graves contra el medio ambiente, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción y está protegida por ley, pudiendo ser sancionada su infracción, en este caso, con la retirada de la licencia de caza y del arma de fuego así como una cuantiosa multa.

Todas la especies tienen su importancia en un ecosistema pero los buitres, aparte de estar protegidos por la ley al igual que todas las rapaces, al alimentarse sólo de especímenes muertos contribuyen a la salud del campo por cuanto elimina animales que, una vez muertos, pueden convertirse en fuentes de infección. 

Desde Cistus Jara queremos condenar y denunciar contundentemente este tipo de actos de quienes dicen llamarse cazadores cuando no hacen más que denigrar una afición, contra la que no tenemos nada que objetar cuando se practica ajustándose a la ley y con el debido respeto a la naturaleza.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

El próximo viernes día 11 de Enero de 2013 se celebrará en el local de la asociación (altos del Hogar del Pensionista) a las 21,00 horas la Asamblea General de Socios con el siguiente orden del día:

1.Memoria de actividades del año 2012

2.Balance económico y estado de cuentas

3.Proyecto de actividades 2013

4.Ruegos y preguntas

Las asambleas generales anuales tienen gran relevancia en la asociación Cistus Jara por cuanto en ella se fija el proyecto de actividades y las líneas generales de actuación sobre las que trabajará después la Junta Directiva, de ahí la importancia de la asistencia de los socios. Por ello te animamos a acudir el día que te indicamos arriba y a dar tu opinión  en los temas que se van a tratar. Contamos con tu presencia.

LA JUNTA DIRECTIVA

28/12/2012 20:06 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris