Blogia
cistus JARA

COLOCACIÓN DE CAJAS ANIDADERAS PARA AVES INSECTÍVORAS

COLOCACIÓN DE  CAJAS ANIDADERAS PARA AVES INSECTÍVORAS

La asociación Cistus JARA, dentro de sus programa de actividades medioambientales está llevando a cabo la  reparación de viejas cajas anidaderas para aves que están siendo colocadas a lo largo de todo el término municipal.

 Se trata de nidos artificiales destinados a pequeñas aves insectívoras (herrerillos, carboneros) y cuya finalidad es facilitar la nidificación y reproducción de estas especies tanto pos su valor ecológico  como por el efecto beneficioso de estos pájaros en el control de algunas  de las plagas que afectan a nuestros bosques.

La colocación de las cajas se está realizando con la autorización de los propietarios de las fincas, aunque en algunos casos han sido ellos mismos los que han solicitado que se coloquen en sus terrenos.

Después de ser colocadas se hará un seguimiento de la evolución los anidamientos, para lo cual se está procediendo a registrar la situación en la que se encuentra cada una de ellas con el fin de, transcurrido algún tiempo, hacer un balance de los resultados.

0 comentarios