Blogia
cistus JARA

DE NUEVO ÉXITO DE LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

DE NUEVO ÉXITO DE LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Las IX Jornadas musulmano-cristianas han sido, de nuevo, un éxito en todos los sentidos.

De organización porque todos los esfuerzos realizados  se desarrollaran conforme a lo previsto  y han dado un resultado óptimo; y de participación porque la asistencia a los actos programados y al recinto ha vuelto a desbordar las previsiones.

El miércoles arrancó con la interesantísima conferencia de Jesús García Díaz y terminó con el excelente concierto de Andévalo Brass Quintet, que fueron el "preludio" cultural de unas jornadas que se abrieron oficialmente el jueves con la llegada de los reyes y del arzobispo, acompañados de una amplia comitiva, al recinto de las jornadas que este año estaba repleto de artesanos que acudieron atraidos por la resonancia que las jornadas tienen fuera de nuestro pueblo. Durante el viernes y el sábado continuaron las actuaciones de grupos de animación y de música que culminaron este último día con el concierto deñ grupo celta Cádava. Una de las novedades que más llamaron la atención fue la danza Sufi de Emad Eljade, pero no podemos olvidar la plasticidad de las actuaciones de la Escuela de danza oriental Suhailah o la simpatía de las pequeñas de Mari Cruz.

Desde aquí Cistus Jara quiere agradecer a los vecinos de la calle Castillo y  a todos nuestros colaboradores y voluntarios su trabajo, a veces anónimo y callado, sin el cual las jornadas no podrían realizarse.

 Y como siempre gracias al pueblo de Zalamea porque ha hecho suya estas jornadas y se vuelca cada año en ellas.

0 comentarios