Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2013.

COLOCACIÓN DE CAJAS ANIDADERAS PARA AVES INSECTÍVORAS

20130414215803-anidaderas-4.jpg

La asociación Cistus JARA, dentro de sus programa de actividades medioambientales está llevando a cabo la  reparación de viejas cajas anidaderas para aves que están siendo colocadas a lo largo de todo el término municipal.

 Se trata de nidos artificiales destinados a pequeñas aves insectívoras (herrerillos, carboneros) y cuya finalidad es facilitar la nidificación y reproducción de estas especies tanto pos su valor ecológico  como por el efecto beneficioso de estos pájaros en el control de algunas  de las plagas que afectan a nuestros bosques.

La colocación de las cajas se está realizando con la autorización de los propietarios de las fincas, aunque en algunos casos han sido ellos mismos los que han solicitado que se coloquen en sus terrenos.

Después de ser colocadas se hará un seguimiento de la evolución los anidamientos, para lo cual se está procediendo a registrar la situación en la que se encuentra cada una de ellas con el fin de, transcurrido algún tiempo, hacer un balance de los resultados.

14/04/2013 21:58 cistusjara Enlace permanente. sin tema

FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN LOS DÓLMENES DE ROCALERO

20130428194852-rocalero-1.jpg

El pasado sábado día 13 de abril finalizaron los trabajos de limpieza y conservación de los dos dólmenes hallados en una finca propiedad de la Cruz de El Campillo, en las cercanías del lugar conocido como Rocalero, pero situados  en el término municipal de Zalamea la Real.

Los trabajos dirigidos por el arqueólogo José Antonio Linares y realizados por voluntarios de las asociaciones CISTUS JARA y AMIGOS DEL PATRIMONIO de Zalamea y ALONGARVI de El Campillo con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas localidades, consistió en la limpieza del entorno, retirada de la maleza que los cubría, delimitación de su perímetro y colocación de un geotextil superficial para evitar su deterioro y preservarlos para su futura excavación y estudio.

CONTINUAMOS COLOCANDO ANIDADERAS PARA INSECTÍVORAS

20130428201721-anidaderas-3b.jpg

El pasado 21 de abril miembros de la Junta Directiva de Cistus JARA acompañados de un grupo de niños continuaron colocando cajas anidaderas para aves insecívoras en los campos de Zalamea la Real.

En esta ocasión quisimos hacerlo con un grupo de pequeños para darle además una finalidad educativa. En el transcurso de la mañana, los niños y niñas que nos acompañaron colaboraron en la colocación de las cajas, comprendiendo así cuál era el valor de esta actividad. Pudieron observar, sin molestarle, un nido ocupado por un ave que criaba a sus polluelos.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris