Blogia
cistus JARA

EXTRAORDINARIA II JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

EXTRAORDINARIA II JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

 La jornada de observación astronómica, que se organizaba por segundo año consecutivo, constituyó, de nuevo, todo un éxito tanto de participación como en consecución de los objetivos previstos, sin olvidar el excelente ambiente  que hubo entre todos los asistentes.

El sábado 7 de Junio, en el Pilar Nuevo, se congregó un numeroso grupo de personas dispuestas a contemplar el universo y a llevar a cabo una cena de convivencia con amigos y simpatizantes de la asociación Cistus JARA. Aunque la noche estuvo algo fresquita, ello no impidió cumplir con los objetivos y así nuestros colaboradores, Miguel, Fco Javier y José Juan, de la agrupación astronómica  CIGNUS de Valverde del Camino, instalaron sus telescopios y nos dieron una interesantísima charla que nos aproximó al conocimiento de la inmensidad del universo. Después pudimos observar algunos de los planetas que eran visibles esa noche; entre ellos, a todos nos llamó la atención Saturno con su anillo. Después los que así lo desearon permanecieron hasta altas horas de la madrugada disfrutando de la compañía de amigos y familiares.

Desde aquí Cistus JARA quiere agradecer a la A.A. CYGNUS de Valverde del Camino su colaboración, al Ayuntamiento de Zalamea la Real su ayuda y especialmente a  los socios y simpatizantes que asistieron la excelente acogida que dispensaron a esta actividad.

0 comentarios