Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

ESPLÉNDIDO DÍA DE SENDERISMO EN SANTA ANA LA REAL

20140318204145-senderismo-2014.jpg

El sábado 15 de marzo se realizó el senderismo de los hornos de la cal y Chorros de Joyarancón, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el término municipal de Santa Ana la Real.

Tal y como estaba programado, partimos de Zalamea a las 8 con destino a Santa Ana la Real, una vez allí y después de un desayuno, iniciamos un paseo por sus calles empedradas visitando la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, para dirigirnos, posteriormente, al Mirador situado en la falda del Cerro Castillejo y contemplar magníficas vistas de ese paisaje serrano. Desde allí visitamos tres hornos de cal, dos de ellos muy bien conservados, aprovechando la ocasión se explicó el proceso para la obtención de la cal. Continuamos bajando por el pueblo entre fachadas encaladas y tejados rojos y llegamos a la fuente lavadero de los tres caños, para continuar entre paredes de piedra que cercaban las huertas de frutales próximas al barranco, hasta llegar a la aldea de La Presa, cambiando de dirección e iniciando una subida entre encinas y alcornoques, con presencia de piaras de cerdos que salían a nuestro encuentro. Más adelante, tomamos un tramo en bajada entre castaños y alcornoques que nos llevó al Barranco de los Casares, y de allí una nueva subida entre pinos hasta oír el rumor de las aguas que caen desde la cascada de los Chorros de Joyarancón, un paraje idílico con frondosa vegetación donde el agua cae sobre un caos de piedras. Después de tomar un bocadillo, hacer unas fotos y admirar la naturaleza, continuamos el sendero aguas abajo, cruzando numerosos puentes de madera sobre el Arroyo de los Casares y posteriormente sobre la Rivera de Santa Ana, donde tuvimos la oportunidad de ver parajes de ensueño con bosques de rivera, formados por chopos, álamos y alcornoques, entre otros, todo ello, con el fluir del agua cristalina. Al llegar al camino de Alajar a Santa Ana tomamos esta última dirección y de regreso pudimos observar dos hornos de cal para llegar a la fuente de los tres caños, donde nos refrescamos y prepararnos para el almuerzo. La salida hacia Zalamea se adelantó, con el consentimiento de todos, a las 16:30.

Una espléndida jornada compartida con nuestros amigos y compañeros, sin prisas y disfrutando de la naturaleza.

 

 

18/03/2014 20:41 cistusjara Enlace permanente. sin tema

ACAMPADA CISTUS JARA

20140327203238-acampada2014-1-.jpg

Vuelven las famosas ACAMPADAS de CISTUS JARA.

El próximo fin de semana 5 y 6 de abril JARA ha organizado una acampada en una de las extensas dehesas de encinas del término municipal de Zalamea y donde podremos disfrutar de unos de los parajes mejores cuidados de nuestro entorno, de la naturaleza y del compañerismo entre los asistentes.

Tendremos organizado varias actividades para estos días, así como un pequeño senderismo para el domingo por la mañana.

 

Para poder participar hay que inscribirse en algunos de estos teléfonos:

 

Rosa Mari: 607.447.244

Mercedes: 657.945.111

 

El precio de inscripción es:

Socios: 5€

No socios: 10 €

 

En el precio va incluido el almuerzo del sábado y el desayuno del domingo.

 

La salida será el sábado día 5 a las 10:00 h. desde El Pilar.

 

¡¡ PARTICIPA !!

27/03/2014 20:32 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris