Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

SEGUIMIENTO Y COLOCACIÓN DE ANIDADERAS

20140519202729-anidaderas-8.jpg

Como estaba previsto en su programa de actuaciones mediambientales, el pasado domingo día 18 de Mayo, un grupo de voluntarios de todas las edades pertenecientes a la asociación Cistus JARA realizó un seguimiento de las cajas anidaderas colocadas el año pasado en una finca del término municipal de Zalamea la Real, comprobando  que todas las colocadas en esa zona habían sido ocupadas por diferentes especies, especialmente herrerillos, trepadores azules y mosquiteros. Las comprobaciones se hicieron con todas las medidas de precaución necesarias para no entorpecer el anidamiento. Se hizo un registro de todas ellas y se colocaron nuevas cajas que estamos convencidos ayudarán a preservar de la extinción a estas especies insectívoras tan necesarias en el ecosistema del bosque  de encinas adehesado.

Con este tipo de acciones Cistus JARA pretende contribuir de forma activa a la conservación de nuestro medio natural, cumpliendo con unos de los objetivos que figura en nuestro lema: naturaleza, patrimonio y fotografía

II JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

20140525144721-ii-jornada-observacion-astronomica-2.jpg

Para el próximo sábado 7 de Junio de 2014 la asociación Cistus JARA ha programado la II Jornada de observación astronómica y de convivencia mediambiental.

El encuentro tendrá lugar a las 22,30 en el Pilar Nuevo de nuestra localidad y este año contaremos con la colaboración de la Agrupación Astronómica CYGNUS de Valverde del Camino, que nos ilustrarán sobre las maravillas  del universo.

Paralelamente realizaremos una convivencia medioambiental con una cena fría, para la cual los participantes deberán llevar los alimentos y bebidas que tengan previsto consumir.

La asistencia es libre y las únicas condiciones son respetar las normas de JARA en lo que se refiere al estacionamiento de los vehículos, que no podrán aparcar en el llano del Pilar sino en los carriles próximos, y ser respetuoso con el Pilar y su entorno, no dejando restos de comida ni basura.

25/05/2014 14:46 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris