Blogia
cistus JARA

MAGNÍFICO DÍA DE SENDERISMO

MAGNÍFICO DÍA DE SENDERISMO

El pasado día 11 de Octubre, tal como estaba previsto, se realizó el senderismo que partió desde el Pilar Viejo hasta El Membrillo Bajo.

Aunque el día amaneció nublado y amenazando lluvia, un buen número de socios y simpatizantes inscritos se presentaron en el lugar de partida y sin dudarlo y armados de ese ánimo que siempre nos acompaña, iniciamos la marcha desafiando las inclemencias del tiempo. Durante el recorrido nos detuvimos a ver uno de los dólmenes de El Tejarejo y, próximos ya a la aldea, nos paramos a ver una fuente recientemente restaurada.

Llegados a El Membrillo Bajo, hicimos un pequeño recorrido por las casas derrumbadas, testigos silenciosas del horror vivido en  aquella aldea en de 1937. Recordamos brevemente los hechos y regresamos a Zalamea.

El almuerzo, previsto inicialmente para hacerlo en el Parque Pilar Viejo, hubo que llevarlo a cabo en la plaza de abastos para eludir el riesgo derivado  de la lluvia, pero eso no fue obstáculo para que se creara un magnífico ambiente de convivencia entre todos los que compartimos aquellos momentos que se prolongaron hasta bien entrada la tarde en la que algunos demostraron de forma improvisada sus cualidades de canto.

0 comentarios