Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

UNA RUTA ADMIRABLE POR EL RIO ODIEL

20150210210933-ruta-molinos-2.jpg

La salida en autobús tuvo lugar en la fría mañana del 8 de febrero, desde la Fuente del Fresno con destino a El Villar, donde tomamos, como viene siendo habitual, un desayuno organizado por nuestra Asociación y visitamos su Iglesia; desde aquí, queremos agradecer la gentileza que tuvieron en abrirnos las puertas de ese templo. Proseguimos el viaje en autobús hasta el denominado puente de Calañas y allí iniciamos la ruta de los molinos del río Odiel, tomando el antiguo camino que sigue el curso del río por la margen derecha hasta llegar a Sotiel Coronada.

Los participantes, bien abrigados al principio, poco a poco se fueron despojando de ropa, pues el sol nos acompañó durante toda la jornada, caminamos sobre antiguos puentes y acueductos y admiramos paisajes maravillosos siempre con el río como fondo, de un amarillo en sus bordes que se torna verde en su lecho más profundo e incluso en turquesa en charcas más alejadas de las turbulentas aguas. Visitamos los restos de los molinos harineros del Batán, del Señor y del Becerrillo, en este último repusimos fuerzas entre las erosionadas rocas y cantos rodados de la orilla del río, para proseguir por los parajes desérticos de la antigua explotación minera de Las Viñas, finalizando el recorrido en la Ermita de Sotiel Coronada, la que visitamos en grupos, después de un merecido almuerzo.

Fue una jornada admirable, con unos paisajes de película y un contraste sorprendente, que tuvimos la oportunidad de disfrutar en compañía de nuestros socios y amigos.

10/02/2015 21:06 cistusjara Enlace permanente. sin tema

SENDERISMO. RUTA GALAROZA - CASTAÑO DEL ROBLEDO

20150223221858-senderismo-marzo-2015-b.jpg

El próximo sábado 7 de marzo tenemos previsto un nuevo senderismo. Esta vez será en la Sierra, desde Galaroza hasta Castaño del Robledo. 

Se trata de una ruta de dificultad leve o moderada pero que recorre preciosos parajes serranos.

El precio de inscripción será de 7 € para los socios y de 15 € para los no socios. El precio incluye además del desplazamiento en autobús, el desayuno y el almuerzo.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 644761315.

Los socios tendrán preferencia hasta el martes 3 de Marzo.

La salida será a las 8,30 desde El Pilar y el regreso sobre las 18 horas.

23/02/2015 22:18 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris