Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

XI JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS

20150705213715-cartel-para-blog.jpg

Ya están aquí las XI jornadas musulmano-cristianas. 

Se celebrarán del 15 al 18 de Julio y vienen cargadas de novedades. Entre ellas un prólogo que tendrá lugar el sábado 11 de Julio con un recorrido histórico nocturno por las ermitas de Zalamea.

Disponte a disfrutar de unos días viajando al pasado con Cistus JARA y disfrutando del mercadillo medieval, de los conciertos, de la conferencia, de las representaciones medievales y en general del mágnifico ambiente que enontrarás en el pueblo en esos días.

Si quieres consultar el programa pincha en el siguiente enlace:

Programa jornadas 2015 

Puedes consultar también la web oficial de las jornadas:

www.jornadasmusulamanocristianas.es 

Y si te quieres ir animando, puedes ver estos vídeos en youtube preparados por nuestro colaborador Eduardo Cruz Domínguez. (Haz clic con el ratón en el enlace)

Ya falta poco....

Reyes y caballeros

05/07/2015 21:37 cistusjara Enlace permanente. sin tema

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS EN HUELVA

20150714142814-presentacion-huelva.jpg

El viernes día 11 de Julio de 2015 tuvo lugar la presentación en Huelva de la XI Jornadas musulmano-cristianas de Zalamea la Real.

Ese día se desplazaron a Huelva las personas que representarán a los reyes en la presente edición de las jornadas y numeros voluntarios, así como algunos miembros del grupo La Ropera, todos ellos ataviados a la usanza medieval, que compusieron una comitiva que recorrió algunas calles peatonales del centro de Huelva, comitiva que causó una gran sensación entre las personas que circulaban por esas calles, muchas de las cuales  quisieron hacerse algunas fotos posando con nuestros personajes.

El acto finalizó en la Plaza de las Monjas donde nos encontramos con muchos zalameños que nos esperaban para hacernos compañía. Allí mismo el alcalde de Zalamea y un portavoz de Cistus JARA atendieron a la prensa que había sido convocada para hablarles de las jornadas de este año.

14/07/2015 14:28 cistusjara Enlace permanente. sin tema

ROTUNDO ÉXITO DEL RECORRIDO NOCTURNO DE LAS ERMITAS

20150714183650-caballero-san-blas.jpg

El pasado sábado 11 de julio se celebró el primer acto enmarcado dentro de las 11 Jornadas Musulmanocristianas. Un buen número de participantes acompañamos a cuatro personajes de nuestra historia en una ruta nocturna por las ermitas de nuestra población. El recorrido se inició en la ermita de San Blas, posteriormente visitamos La Pastora, San Vicente y por último el Sepulcro. En todos ellos, uno de los mencionados personajes nos explicó su relación con la ermita y parte de su historia.

   Desde la asociación Cistus Jara queremos agradecer a Pastor, Pachi, Antonio y David, actores que interpretaron a cada personaje, su colaboración desinteresada.  A todos los participantes, su asistencia, al igual que a las Hermandades y responsables  de las ermitas su colaboración en el acto.

 

14/07/2015 18:36 cistusjara Enlace permanente. sin tema

LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS VOLVIERON A BRILLAR EN LA NOCHE ZALAMEÑA

20150721141500-jornadas-5.jpg

Las jornadas volvieron a ser un éxito en todos los aspectos. La participación y las visitas que recibimos en esos días llenaron el recinto y, a tenor de lo que se refleja en las redes sociales, pasearon el nombre de Zalamea por todas partes. Si bien es verdad que la tormenta que nos acompañó toda la tarde noche del viernes redujo ese día algo el número de visitantes de otros pueblos, el resto de los días, especialmente el sábado, el recinto se vio desbordado por la cantidad de personas que vinieron a acompañarnos.

Como es lógico esto supone para Cistus JARA, como organizadora, una satisfacción que nos incentiva para próximos años, pero en ninguna manera lo entendemos como un éxito particular de la asociación. Es un éxito de todos, y lo decimos con sinceridad, del Ayuntamiento, por su colaboración; de los voluntarios que nos ayudan decorando, vigilando, atendiendo a mil detalles; del conferenciante, por haber acertado plenamente con  el tema de la conferencia que expuso brillantemente; de la Parroquia, marco incomparable de los conciertos; de los grupos de música de cámara que nos deleitaron con el repertorio; de los trabajadores municipales que hacen tareas de montaje; de la Policía local, que vigila porque toda discurra con normalidad; de los grupos de animación, que van más allá de sus obligaciones; de los grupos de baile,por sus maravillosas actuaciones; pero sobre todo del pueblo que se vuelca con sus jornadas, participa plenamente en ellas y hace gala con los visitantes de la hospitalidad que caracterizó siempre a Zalamea.

A todos ellos, y a los que se nos puedan haber quedado en el tintero, nuestro reconocimiento y gratitud.

Junta Directiva de CISTUS JARA

21/07/2015 14:09 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris