Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

20160704213749-cartel-3a.jpg

Si tienes interés en conocer el contenido de las jornadas de este año, puedes consultar la programación  pinchando aquí.

Los horarios son orientativos y los inicialmente previstos; Cistus Jara se reserva el derecho a hacer cambios en los mismos por necesidades organizativas.

No seas un mero espectador, disfrázate, participa y disfrutarás más.

04/07/2016 19:07 cistusjara Enlace permanente. sin tema

PRESENTACIÓN EN HUELVA

20160704215145-presentacion.jpg

El próximo viernes día 8 de julio tendrá lugar a las 12 horas la presentación de las jornadas en Huelva.

Previamente la comitiva encabezada por los reyes hara un recorrido por las calles céntricas de la capital, terminando en la Plaza de las monjas.

La salida de Zalamea, en autocar, será a las 9 horas desde El Pilar y el regreso está previsto sobre las 14 horas. una vez allí daremos un tiempo para que se vistan los participantes.

Las personas que deseen disfrazarse y participar pueden llamar a Conchi al número 644 76 13 15 y reservar plaza en el autobús.

04/07/2016 21:51 cistusjara Enlace permanente. sin tema

COINCIDENCIAS DEL DESTINO

20160722125818-bandera-francesa.jpg

Reproducimos a continuación la carta que nos ha remitido nuestro colaborador Fco. Javier Agudo y que suscribimos integramente:

 

Coincidencias del maldito destino. A la misma hora que nuestro alcalde y el presidente de Jara hacían sus discursos de inicio de las Jornadas Musulmano Cristianas y se referían a la paz, tema que este año ha sido el motivo inspirador de las mismas: la paz entre los pueblos, la paz entre las creencias, la paz entre las personas; un hombre, conduciendo un camión de diecinueve toneladas, pisando a fondo el acelerador y moviendo el volante de un lado a otro, se metía entre una multitud que se había congregado en el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales de la celebración del día nacional de Francia, cuando los franceses terminaron con el antiguo régimen e instauraron una república inspirada en la declaración de los Derechos del Hombre y de los Ciudadanos de 1789.

 Y quizás sea eso lo que más coraje dé. Francia ha sido siempre un país respetuoso con sus ciudadanos, con los refugiados, con los emigrantes de los años cincuenta y sesenta o con todos los ciudadanos de otros continentes que fueron en algún momento ciudadanos franceses. Francia ha sido el motor de los derechos humanos y de los avances más radicales en materia de movilizaciones sociales dentro de Europa y del mundo, no en vano hay un antiguo refrán del siglo XIX que afirma que cuando París estornuda, toda Europa se resfría.

 Nuestras jornadas y nuestro pueblo, nuestro pequeño pueblo al sur de Europa rindió un sentido homenaje a todas las victimas, un homenaje silencioso, un gesto que nos honra, sin aspavientos, incluso algunos de nosotros ni siquiera lo vio, ni siquiera nos dimos cuenta, una bandera francesa con un crespón negro estuvo durante todo lo que quedaba de Jornadas en el escenario, recordando que la violencia no es la solución, que el avance de los pueblos, el desarrollo de las sociedades sólo se conseguirá si conseguimos antes vivir en paz, aprender en paz, trabajar en paz, divertirnos en paz.

 Liberté, Égalité, Fraternité

Fco. Javier Agudo Ruiz

Jornadas Musulmano Cristianas

Julio 2016

22/07/2016 12:58 cistusjara Enlace permanente. sin tema

LAS XII JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS ALCANZARON UN ÉXITO SIN PRECEDENTES

20160722131443-presentacion-en-huelva-2.jpg

Las jornadas volvieron a desarrollarse con otro éxito de  participación y asistencia.

Cada año Cistus JARA se plantea nuevos retos para mejorar las jornadas del año anterior, pero en esta ocasión los objetivos se han superado con creces. La asistencia ha sido masiva desde el primer día.

Cuando el sábado  día 9 iniciamos, como prólogo de las jornadas, el recorrido histórico nocturno nos quedamos sorprendidos de la enorme afluencia de socios, simpatizantes y amigos de JARA que quisieron pasar con nosotros aquella noche. Después, el miércoles. el concierto por la PAZ congregó a una multitud que inesperadamente abarrotó el salón Ruiz Tatay, y no es necesario decir nada  de la asistencia a todas las actividades que se programaron para el jueves, viernes y sábado, días en los que en las horas punta el recinto estuvo literalmente a rebosar.

Que las jornadas sean acogidas por los zalameños y por los que nos visitan de esta manera es para JARA la mayor satisfacción y el mejor premio a su trabajo. Eso y contar con esa cantidad  de personas de todas las edades, que no nos atrevemos a enumerar por temor a que alguien pueda quedar olvidado, que participan y colaboran desinteresadamente con JARA en las actividades que organiza para las jornadas. Su disposición y trabajo nos da animos para vencer dificultades. Por eso nos gustaría decirles desde aquí a  aquellos que nos acompañaron y colaboraron en el desfile de presentación en Huelva, a los que participaron como actores en las representaciones del recorrido nocturno, a  los que echan una mano en la elaboración y montaje de decorados, a todos los que ayudaron  de una forma u otra en el fantástico concierto por la paz, a los que estuvieron ahí en las ceremonias de apertura del jueves y de los reyes el viernes,  a todos, niños y mayores, nuestro infinito agradecimiento porque sin ellos estas jornadas no hubieran sido posible. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación, porque ellos son también artífices y protagonistas de las jornadas.

Y por supuesto queremos dar las gracias a los zalameños y zalameñas   por el cariño e intensidad con los que viven cada año las jornadas.

No nos cansaremos de repetirlo, las jornadas no son ya de JARA, son del pueblo de Zalamea. 

Directiva de Cistus JARA

22/07/2016 13:14 cistusjara Enlace permanente. sin tema

IMÁGENES Y VÍDEOS DE LAS JORNADAS

20160722133125-actores-recorrido-nocturno.jpg

En nuestra página de facebook pueden ver imágenes de las jornadas que van colgando los usuarios y amigos, también en nuestra página web (www.jornadasmusulmanocristianas.es) iremos colgando imágenes.

Pinchando aquí podéis ver algunos vídeos

22/07/2016 13:31 cistusjara Enlace permanente. sin tema

AGRADECIMIENTO DE CISTUS JARA POR EL EXITO DE LAS XII JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS DE ZALAMEA

20160730210735-1.jpg

Las Jornadas MusulmanoCristianas Zalamea la Real de 2016 han supuesto el décimo segundo éxito de estas jornadas medievales celebradas en Zalamea la Real. Jornadas de Zalamea y de la Cuenca Minera.

Han sido muchas las reuniones que hemos tenido para pensar en nuevas ideas, muchas horas para crear unas jornadas diferentes en el tiempo pero iguales en finalidad; hemos tenido muchos contactos con mercaderes, grupos musicales, grupos de animación cultural, voluntarios, ayuntamiento y socios con ideas creativas; por ello los socios de CISTUS JARA estamos orgullosos de que se hayan desarrollado con la acogida que hemos tenido.

Vamos a citar algunas de las frases que más nos han llamado la atención que se han publicado estos días en facebook:

--- Un año más hemos vuelto con las Jornadas Musulmano Cristianas, y como siempre, se han vuelto a superar: Silvia Trigo Romero

--- Uno de los grandes aciertos de la organización de las Jornadas Musulmano Cristianas es haber sabido integrar a todas las edades dentro de un mismo espacio: Marcos Toti

--- Otro año más y experiencia inolvidable: Maria Dominguez Cabria

--- Querida ‪#‎ZalamealaReal‬ grandes un año más con sus XII Jornadas Musulmano Cristianas sencillas, bonitas, entrañables, ambientadas, divertidas, musical, acogedoras....muy recomendables. Ratito muy agradable: Javier Moya Rufino

--- … el avance de los pueblos...solo se conseguirá si conseguimos vivir en paz, aprender en paz, trabajar en paz, divertirnos en paz: Francisco Javier Agudo

--- En estos días se respira Magia en el ambiente: Teresa Delgado Luque

--- Hasta en eso sois...no encuentro calificativo de superlativos: Pastorr Cornejo

--- Siempre que vengo a las Jornadas MusulmanoCristianas Zalamea la Real, pienso en las posibilidades que habría de hacer algo parecido en Nerva. Unas jornadas Romanas: Marcos Contreras Castellano

--- ...la edad te va dotando de mecanismos de excusas...una de esas admirables excusas está representada por los organizadores de lasJornadas MusulmanoCristianas Zalamea la Real: José Santana Delgado

Desde la Directiva de la Asociación CISTUS JARA queremos dar las gracias a todas aquellas personas que de alguna u otra manera nos han ayudado a que estas Jornadas tengan el alto nivel que siempre hemos deseado:

Al Rey y a la Reina, Alfonso X y Doña Violante, Miguel Moreno y Belen Reyes Perez de Leon
Al Cardenal Don Remondo, Jose Manuel Fernandez Contioso
Al séquito de la presentación en Huelva y en la ceremonia inaugural de Zalamea
A los tambores que iniciaban el pasacalles
A los VOLUNTARIOS DEL TEATRO de calle en el preámbulo de las Jornadas y en la presentación en Zalamea
A los vecinos de la calle Castillo
Al grupo de artillería de La Ropera David Toscano Trabazo
A los niños y niñas que han participado en los juegos
A los que han pintado los dibujos en las telas
A los que han participado en el corte y confección de los trajes, estandartes y banderas
A los que han montado las tabernas medievales y las haimas
A los voluntarios de la taberna del paseo redondo y de la taquilla

Al creador de nuestra página web, del facebook y de los vídeos Eduardo Cruz

A  los creadores del cartel Luis Soldado Bolaños y del folleto Antonio De Luke 
A otros que han participado desinteresadamente:
Que han aportado carbón con historia
Que han realizado trabajos de carpintería Lauri Conejo
Que han adornado sus calles y fachadas
Que han suministrado la energía eléctrica para la Ruta nocturna de Salameh
Que han estado al cargo de la iluminación y sonido en el teatro Jesús García Serrano
A los bares que han adornado su entorno.
Al grupo de empresas locales "Compra en Zalamea"
A los artesanos y mercaderes, a los grupos de música Acibreira Acibreira,The Copyright Francisco Javier Rachón Alfonso y Banda de Música Don Justo Ruiz con José Raúl Llanes Membrillo, a los grupos de animación,Youssef Batanero Saltinpunqui Espectáculos y David Toscano Trabazo de La Ropera, a los grupos de danza oriental Silvia Trigo Romero y danza infantil Mari Cruz Gomez Gonzalez y a la iluminación y al sonido de Juan Carlos Conejo.


A los medios de comunicación, entre otros, Zalamea...la otra mirada,Zalamea Noticias Es,  #MasTVHuelva, Radio Aracena  y Radio Valverde, Huelva Buenas Noticias, Televisión de Nerva, Radio Nerva Juan Antonio Hipólito Domínguez, HuelvaYa, Infonuba, Territorio Huelva, , por la cobertura informativa y la divulgación que hacen de las jornadas

y como no, al Ayuntamiento Zalamea La Real por la confianza que ha depositado en la Asociación CISTUS JARA para la organización de este fabuloso evento.

La mejor frase.....

“Y Cistus Jara lo volvió a hacer”, José Manuel Vázquez Lazo

GRACIAS A TODOS POR HACERNOS FELIZ

31/07/2016 09:44 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris