Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

INTERESANTE VÍDEO AÉREO DE ZALAMEA

20161002144129-logo-jara-foto.jpg

Después del paréntesis estival la Junta Directiva de Cistus JARA ha comenzado a reunirse como es habitual todos los viernes a las 21 horas en el local de la asociación (altos del hogar del pensionista) y ya hemos comenzado a planificar nuevas actividades de las que tendréis en breve informaremos. Recordamos que las reuniones de la Junta Directiva son abiertas a cualquier socio que quiera participar en ellas y propones sus ideas.

Aprovechamos para poneros este enlance que un amigo, José Antonio Portero, nos ha enviado por correo electrónico para que podamos deleitarnos con este interesante vídeo aéreo de Zalamea la Real que él ha realizado con un dron. Os aconsejamos verlo. Dura apenas 3 minutos.

Vídeo aéreo de Zalamea la Real (José Antonio Portero)

Pulsar el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=1w8OV5PKmQU 

 

02/10/2016 14:41 cistusjara Enlace permanente. sin tema

SENDERISMO GALAROZA - VALDELARCO

20161004214942-senderismo-2016-oct-blog.jpg

Para el próximo 22 de Octubre de 2016, sábado, Cistus JARA ha programado un senderismo que partirá de Galaroza y terminará en Valdelarco.

La longitud aproximada es de unos 8 km.

La salida será a las 8:30 desde El Pilar. El regreso para Zalamea está previsto sobre las 17:30 aproximadamente.

El Precio es de 5 € para los socios y 10€ para los no socios. Los socios tendrán preferencia en la inscripción hasta el 12 de Octubre. A partir de esa fecha las plazas que haya libres estarán disponibles  para todos los interesados.

El precio incluye desplazamiento en autobús y desayuno, que haremos antes de iniciar el senderismo en Galaroza. 

El almuerzo será por cuenta de cada participante.

Las inscripciones pueden hacerse llamando a Conchi. Tfono: 644 76 13 15

04/10/2016 21:49 cistusjara Enlace permanente. sin tema

EL SENDERISMO DE GALAROZA A VALDELARCO SE REALIZÓ A PESAR DEL PRONÓSTICO DEL TIEMPO

20161030201629-senderismo-oct-2016-c.jpg

Aunque la previsión del tiempo anunciaba tormenta, el senderismo se realizó el sábado como estaba previsto. Partimos de Zalamea sin lluvia hasta legar a Galaroza, donde estaba programado el desayuno, desde allí iniciamos el recorrido por un camino estrecho y serpenteante, con bastantes repechos, jalonado por paredes de piedra y árboles y en ocasiones con un pavimento irregular. De vez en cuando la lluvia nos obligaba a echar mano de paraguas e impermeables.

Cuando llegamos al punto donde el sendero desemboca en la carretera de Valdelarco, se consensuó la alternativa de continuar en dirección al pueblo, que estaba a un kilómetro, o bien proseguir hacia El Talenque para finalizar en Valdelarco, de manera que se formaron dos grupos con los rumbos distintos. Los que continuaron a Valdelarco se refrescaron por dentro en los bares de la localidad, quienes tomaron el sendero de El Talenque se mojaron por fuera, pues durante este recorrido no paró de llover.

Antes del almuerzo, callejeamos por Valdelarco para visitar la iglesia del Divino Salvador, gracia a la colaboración del Ayuntamiento que nos facilitó la entrada.

Para tomar el autobús de vuelta a casa, tuvimos que caminar un kilómetro tras él, pues la calle en entrada a la localidad estaba en obras y no permitía cambiar de sentido. Durante la ruta también nos reímos haciendo bromas al respecto.

Aunque el día estuvo pasado por agua, pudimos disfrutar de bellos parajes además de un buen ambiente entre socios y simpatizantes.

30/10/2016 20:15 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris