Blogia
cistus JARA

EL GRUPO ANDARRÍOS RECOGE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE SU ESTUDIO

EL GRUPO ANDARRÍOS RECOGE LOS PRIMEROS RESULTADOS DE SU ESTUDIO

Como hemos venido anunciando, un grupo de voluntarios, socios de Cistus JARA, viene desarrollando el programa ANDARRÏOS, que consiste en hacer un estudio de una rivera o río de nuestro término, tomando muestras y realizando controles.

Este año se está realizando sobre un tramo de la rivera de El Villar.

Pues bien este estudio ha arrojado ya un resultado sorprendente. Uno de los pececillos identificados es una pardilla (Iberochondrostoma lemmingii).

En relación con él, los responsables del programa nos mandan el siguiente mensaje:

 ...."Es un buen hallazgo. Al parecer vuestro arroyo es conocido en el mundo de los ictiólogos por la cantidad de pardillas que presenta, sin duda es un valor ambiental de primer orden. Esta especie está reconocida por la IUCN como vulnerable a la extinción"

Además de ésta, se están descubriendo especies que hasta ahora eran impensables que pudieran encontrarse en un habitat tan castigado. Es responsabilidad de  todos preservarlas y rercuperarlas.

Enhorabuena  a los compañeros que están realizando este  trabajo por su magnífica labor : Juan Centeno, Inma, Tere, Manolo Muñiz, María, Aurori, Juan Carlos y a todos los que les acompañan. 

0 comentarios