Blogia
cistus JARA

PROGRAMA DE LAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES 2008

PROGRAMA DE LAS JORNADAS MEDIOAMBIENTALES 2008

El lunes 2 de junio se inaguran las Jornadas con dos exposiciones fotográficas de contenido medioambiental.

En la Casa Cilla se expondrá una muestra fotográfica titulada “Zalamea Herida”. Fotos que recogen la fauna natural del término, así como acciones beligerantes en el entorno, cometidas por el ser humano. Una exposición que quiere mostrar la belleza ecológica de Zalamea y pretende crear conciencia del grave daño que estamos haciendo sobre ella.

En el Hall del Ruiz Tatay, a la misma hora (20:30) se inaugurará “Doñana vista desde una nube”; una reflexión fotográfica a través de la cual el visitante podrá pasear sobre los cielos de Doñana y asomarse, desde la privilegiada posición de su nube, a una visión inédita y fresca. Instantáneas de gran formato, con tomas aéreas sobre lugares singulares del Parque Nacional de Doñana, paisajes a nivel del suelo e imágenes de la fauna que habita en la zona. Muestra al público una visión inédita de los humedales y especialmente de este espacio natural de importancia internacional y poseedor de una enorme biodiversidad.  

A partir del martes , también en el Hall del Salón Ruiz Tatay se abrirá otra exposición fotográfica relacionada con la conferencia que impartirá  Juan Romero sobre la problemática medioambiental de la Cuenca Minera

Las exposiciones estarán abiertas al público todos los días de la semana (Lunes-Viernes) desde las 20:00 horas.

Ciclo de Conferencias

Martes 3

20:30 h. Conferencia: “Problemática medioambiental en la Cuenca”, a cargo de Juan Romero (Portavoz de Ecologistas en Acción)

Miércoles 4

20:30 h. Conferencia: “la Seca de la Encina”, a cargo de Raúl Tapias (Investigador de la Universidad de Huelva)

Jueves 5

20:30 h. Conferencia: “Cambio Climático en nuestro Planeta”, a cargo de Héctor Garrido (Estación Meteorológica de Doñana)

Este día, 5 de junio y Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades”, llevarán a cabo el reparto de “Bolsas ecológicas” para el uso cotidiano en las tiendas del pueblo. Iniciativa que las llevó a ostentar un premio por la Junta de Andalucía.

Viernes 6

20:30 h. Conferencia: “El Águila Pescadora”, a cargo de José Manuel Sayazo (Ornitólogo)

A continuación, una vez finalizada la conferencia, el mismo viernes se proyectará en la pantalla de cine el documental “TIERRA”

Las jornadas concluirán el domingo 9 con una ruta de senderismo con salida a las 09:00 de la mañana desde la Ermita El Sepulcro. Los participantes tan sólo tendrán que llevarse un avituallamiento para el camino, ya que el regreso se realizará a la hora del almuerzo.

A lo largo de la semana se realizarán actividades diversas en el CEIP “San Vicente Mártir para los escolares: charlas, audiovisuales, plantones, etc.

0 comentarios