Blogia
cistus JARA

LA NAVE QUE OBRAS PÚBLICAS PRETENDE CONSTRUIR EN LA FLORIDA, ADEMÁS DE PRODUCIR UN IMPACTO VISUAL NEGATIVO SOBRE EL PAISAJE CONTRAVIENE EL PGOU RECIENTEMENTE APROBADO

LA NAVE QUE OBRAS PÚBLICAS PRETENDE CONSTRUIR EN LA FLORIDA, ADEMÁS DE PRODUCIR UN IMPACTO VISUAL NEGATIVO SOBRE EL PAISAJE CONTRAVIENE EL PGOU RECIENTEMENTE APROBADO

La Consejería de Obras Publicas va a construir una nave para mantenimiento de carreteras y almacenamiento de vehículos y material en el paraje conocido como "La Florida" (bajando por la carretera desde la encina de "la Loca", a la derecha). Esta nave, por su tamaño, producirá a juicio de la asociación Cistus JARA un efecto negativo sobre el paisaje de un lugar tan característico y además creemos que contraviene el Plan General de Ordenación Urbanístico que hace sólo unos meses que se ha aprobado, amén de presentar problemas en lo que se refiere a saneamiento y suministro eléctrico, cuya solución puede perjudicar el medio ambiente de su entorno.

             Por esta razón Cistus JARA se opone rotundamente a la construcción de esta nave en el lugar elegido. Por ello, desde que  tuvo noticias de la intención de Obras Públicas de construirla, ha expuesto  al Ayuntamiento, tanto verbalmente, en reuniones mantenidas con el Concejal de Obras y Urbanismo y con el Alcalde, como por escrito,  las razones de su  oposición y ha solicitado que se negocie con Obras Públicas la reubicación de esa nave en otro lugar.

             No se trata de oponernos por sistema al progreso ni a la ubicación en nuestra localidad de nuevas actividades industriales sino de defender nuestro entorno natural, nuestro paisaje y las características singulares de nuestro pueblo y sus alrededores. Se trata, una vez más, de poner en práctica los principios del llamado desarrollo sostenible. Sabemos que no es fácil, que entraña soluciones que requieren un esfuerzo por parte de todos, pero estamos convencidos de que puede hacerse.

 En la fotografía podemos apreciar el lugar exacto donde irá ubicada la nave para la que ya han empezado las tareas de señalización.

0 comentarios