Blogia
cistus JARA

MARAVILLOSO DÍA DE SENDERISMO: SANTA OLALLA DEL CALA - MINAS DE TEULER

MARAVILLOSO DÍA DE SENDERISMO: SANTA OLALLA DEL CALA - MINAS DE TEULER

La salida de Zalamea la Real tuvo lugar a las 8 de la mañana. Una vez en Santa Olalla, tomamos el desayuno, que iba incluido en el precio, posteriormente nos hicimos unas fotografías con el Concejal de Turismo de ese Ayuntamiento, el cual nos tenía concertadas las posteriores visitas a la Iglesia, al Castillo y al Museo Etnológico. Tras las instantáneas, partimos en dirección a las minas de Teuler, transitando por la antigua línea del ferrocarril de las Minas de Teuler, que discurre entre dehesas de encinas y alcornoques del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Después de recorrer 7 Km. llegamos a la mina, antigua explotación a cielo abierto de minerales de hierro, donde pudimos admirar la corta y su lago; los más curiosos aprovecharon la ocasión para subir al punto más elevado de la corta y obtener una panorámica de la zona. Posteriormente hicimos una parada para tomar fuerzas en el cortijo de Paco Marín, y de aquí tomamos rumbo a Santa Olalla por el camino de Cala, tramo de 5,5 Km. en ligera pendiente que nos condujeron al casco urbano donde cada cual se dispuso a tomar el almuerzo.

A las 4 de la tarde nos esperaba en la plaza la técnica del Ayuntamiento que nos acompañó en la visita guiada a  la Iglesia, Castillo y  Museo Etnológico. A las 18:00 horas y después de un café regresamos de vuelta a Zalamea.

A pesar de estar a mediados de octubre, el calor hizo de las suyas y aunque el trayecto fue un poco largo, pasamos un día espléndido y tuvimos la ocasión de conocer este pueblo, su pasado y su patrimonio.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala la colaboración prestada.

0 comentarios