Blogia
cistus JARA

MÁGNIFICO DÍA DE SENDERISMO

MÁGNIFICO DÍA DE SENDERISMO

Como habíamos previsto, el 4 de febrero de 2018, coincidiendo con el 130 aniversario del año de los tiros, Cistus JARA realizó un senderismo que partiendo de la zona de Marismilla, próxima a uno de los extensos campos de teleras que fueron el origen del conflicto llegó hasta Zalamea la Real.

El día amaneció muy frio y con amenaza de lluvia, pero esto no amilanó a los numerosos participantes que se concentraron, desplazándose en Autobús hacía el lugar de partida donde dos miembros de la asociación dieron una breve charla informando de los sucesos ocurridos aquel 4 de febrero de 1888. Inmediatamente se inició el senderismo y conforme fue transcurriendo el tiempo evolucionó a mejor. Atravesamos parte de las antiguas instalaciones mineras y nos dirigimos a la aldea zalameña de Las Delgadas, en la que hicimos una breve parada para la foto de grupo, coninuando después hacía la ermita de San Blas y terminando en la plaza de abastos de Zalamea, lugar en el que nos esperaba un almuerzo preparado por socios y voluntarios de Cistus JARA que nos hizo recuperar las fuerzas para luego ver un audivisual sobre el tema y profundizar más en los aquellos  hechos.

En definitiva un magnifico día donde imagen, naturaleza y patrimonio cultural e histórico volvieron a conjuntarse en una actividad organizada por JARA.

0 comentarios