Blogia
cistus JARA

Se acercan las jornadas

En las fechas en las que estamos todo son comentarios acerca de las IV Jornadas musulmano cristianas que van a tener lugar en nuestro pueblo. Parece que fue ayer cuando se celebraron las primeras, en las que todo era ilusión e incertidumbre sobre como se iban a desarrollar. Tras ese sorprendente éxito, cada año se nos presenta con mayor interés e ilusión. En cada jornada el reto es mayor y las ganas de inventar y sorprender con nuevas actividades, decorados y espacios también mayor. Son muchos meses trabajando dándole forma a cada uno de los puntos a desarrollar en las jornadas, de manera que esa semana las calles de nuestro pueblo viaje en el tiempo y nos haga sentir que estamos en otra época y lugar.

Nuestro paseo redondo cobra vida, todo el año dormido y solo. Se le engalana de acuerdo a la época y se llena de música y color. La calle Castillo se transformará en una callejuela árabe. La plaza Talero será una plaza cristiana, aunque tendrá algún reducto musulmán, como es un minarete. La casa cilla será el castillo de un rey medieval; y en los centenarios muros de la iglesia y la torre se escuchará música medieval.

El campo de batalla será la plaza de los toros; en un magnífico espectáculo audiovisual, se dirimirá la partida de ajedrez humano entre musulmanes y cristianos; y un grupo de caballeros medievales, montados a lomos de sus caballos, hacen los mayores esfuerzos con sus escudos y lanzas para ganarse el corazón de la princesa.

Mientras tanto un grupo de bufones y saltimpunqui con sus bailes y música animan al resto de la corte.

Cultura y diversión son las claves de este encuentro.

 

 

0 comentarios