Blogia
cistus JARA

IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

ROTUNDO ÉXITO DE LAS IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Desde el lunes 23 se están desarrollando las IV Jornadas musulmano-cristianas de Zalamea la Real.

La magnífica acogida que está teniendo entre el público los distintos actos que se están llevando a cabo se manifiesta con la asistencia masiva a cada uno de ellos. Acogida que sorprende y gratifica a  los organizadores que se están esmerando en que todo tenga la brillantez que nuestro pueblo merece.

Las conferencias, los conciertos y la excelente exposición sobre los castillos en la Casa Cilla, centraron los aspectos más culturales de las jornadas. El jueves tuvo lugar la apertura oficial en el Salón Ruiz Tatay con la representación de una pequeña obra de época, "Los juicios del gobernador"y la proyección de un vídeo sobre jornadas anteriores, finalizando el acto con la intervención del presidente de la Asociación, Manuel Domínguez, que puso de relieve el esfuerzo que los miembros de la Asociación están haciendo; el alcalde, Vicente Zarza, que felicitó a la Asociación por el trabajo que está haciendo; tambié intervino la concejal de cultura, Mª Angeles Pascual. Durante el acto se rindió homenaje a dos zalameños que han colaborado con la asociación de forma desinteresada, Bernabé Romero y José González.

El jueves 26 tuvo lugar también la representación de un ajedrez viviente en el que se combinó los movimientos de las figuras  con proyecciones audiovisuales donde se narraban imágenes de época aludiendo a la batalla que se representaba en el tablero. Fue un verdadero espectáculo de luces, sonido e imágenes acompañando a la representación de los movimientos del ajedrez.

El viernes se llevó a cabo el torneo de caballeros medievales. Este torneo había levantado una enorme espectación que se materializó con la gran asistencia de público en las gradas. Los asistentes tuvieron oportunidad de ver una increible recreación de los antiguos torneos medievales entre caballeros, contendiendo entre ellos para obtener los trofeos. Culminó con unas justas espectacularmente representadas por los caballeros que combatieron al final espada en mano. La escenificación estuvo tan conseguida que hubo momentos que los asistentes se sentían sobrecogidos por el realismo de las escenas.

Durante todos estos día el recinto donde tienen lugar las jornadas se encuentra ambientado por grupos de calle que escenifican personajes de la época y pequeñas representaciones; por el mercadillo medieval, que este año ha desbordado el Paseo Redondo y se extiende hasta el pie de la torre; sin olvidar la magnífica decoración de la calle Castillo realizada por lo vecinos.

Hoy sábado, día cumbre, culminan las jornadas con un espectáculo de cetrería que tendrá lugar a  las 20,30 horas y por fin a las 12,30 de la noche aproximadamente la actuación del grupo "Cuerno de Cabra". No olvideis visitar el mercadillo; la exposición, que continúa abierta, y la Calle Castillo.

Todo un lujo que recomendamos que nadie se pierda

0 comentarios