Blogia
cistus JARA

CRÓNICA DE LAS JORNADAS SOBRE ROMANIZACIÓN

CRÓNICA DE LAS JORNADAS SOBRE ROMANIZACIÓN

Las jornadas sobre romanización en Zalamea se desarrollaron conforme a lo previsto y supusieron una gran satisfacción para la directiva por la gran acogida y el interés que tuvieron entre socios y simpatizantes.

El día 15 se realizó la presentación de las jornadas a cargo del Presidente de la asociación, Manuel Domínguez Cornejo, y del Sr. Alcalde, Marcos García Núñez. A renglón seguido se proyectó un audiovisual sobre la romanización en Zalamea, realizado por Juan Carlos Conejo, finalizando co0n una degustación de comidas elaboradas con recetas de la antigua Roma, rescatadas de un antiguo tratado de cocina. El acto tuvo lugar en el hall del salón Ruiz Tatay, donde además se preparó un exposición de láminas con los restos que aún pueden encontrarse de la época romana en Zalamea.

El día 16 nos desplazamos a Carmona e Itálica para visitar los interesantes restos romanos  de estas poblaciones en una jornada en la que además disfrutamos de un magnífico día de convivencia como es habitual  y de la que dejamos testimonio en la tradicional "foto de familia" que ilustra esta crónica.

Cerramos las jornadas el domingo 17 con un recorrido por los lugares de nuestro término que aun conservan restos de la época romana y que tuvo como colofón una barbacoa para todos los participantes, tanto del viaje como del senderismo.

0 comentarios