Blogia
cistus JARA

SENDERISMO. RUTA BATALLA DE PALANCO

SENDERISMO. RUTA BATALLA DE PALANCO

Cistus Jara retoma una de sus habituales actividades, el senderismo, siempre con las medidas de seguridad  que aconsejen las autoridades sanitarias en la fecha  de su realización. En todo caso será obligatorio el uso de mascarilla durante el recorrido cuando no se pueda asegurar el mantenimiento de la distancia mínima de 1,5 metros con el resto de participantes.

En esta ocasión realizaremos uno que teníamos pendientes de llevar a cabo desde antes de la llegada de esta pandemia. Se trata de la Ruta que hemos llamado de la Batalla de Palanco.

El 11 de Marzo de 2010, un destacamento del ejercito francés procedente de Valverde del Camino se dirigíó a Zalamea con intención de ocuparla. Alertados por el alcalde pedáneo de El Pozuelo se formó una partida de zalameños y de lugares cercanos que le hizo frente en la inmediaciones de Palanco logrando hacerlos retroceder.

Recorreremos algunos de esos lugares y tendremos ocasión de hablar de ello durante el recorrido.

Las inscripciones se harán al teléfono de Conchi (644761315) hasta el sábado 30 de octubre. Los socios tendrán preferencia hasta el día 28. 

El precio  será de 10 € para los socios y 12 € para no socios. El precio incluye el almuerzo de convivencia al terminar.

0 comentarios