Blogia
cistus JARA

Funcionamiento

CARTEL DE LAS XIII JORNADAS MUSULMANOCRISTIANAS

CARTEL DE LAS XIII JORNADAS MUSULMANOCRISTIANAS

El cartel anunciador de las XIII jornadas musulmano cristianas de Zalamea la Real que arrancaron el pasado viernes con el desfile de los reyes en Huelva ha sido elaborado por nuesro socio y asiduo colaborador PASTOR CORNEJO MÁRQUEZ. 

En esta ocasión, el autor nos presenta un cartel con un estilo novedoso y original en el que diversas imágenes componen un collage que nos evoca momentos de jornadas anteriores. Nuestra felicitación y gratitud para el autor, que como todos los anteriores, lo ha realizado desinteresadamente.

DESFILE REAL EN HUELVA

DESFILE REAL EN HUELVA

El pasado 7 de julio de 2017, a las 11 horas, tuvo lugar el defile de los reyes don Alfonso y Doña Violante por las calles céntricas de Huelva, como acto de presentación de las XIII Jornadas musulmanocristianas de Zalamea la Real, terminando en la popular Plaza de las Monjas.

El desfile causó, como en años anteriores, gran sensación entre los viandantes que se encontraban en ese momento en el Centro. Despúes tuvo lugar la presentación ante los medios de comunicación.

HORARIO EXCURSIÓN CAMINITO DEL REY

HORARIO EXCURSIÓN CAMINITO DEL REY

Los horarios definitivos para la excursión del día 12 de diciembre de 2015 para realizar el senderismo del "Caminito del Rey" serán los siguientes:

Salida desde Zalamea la Real: 6:00 horas, desde El Pilar

Inicio del Senderismo: 11:00 Horas 

Almuerzo: 15:00 horas aproximadamente

Salida de regreso hacía Zalamea: 17:30 aproximadamente.

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA

Tras el paréntesis veraniego la Junta Directiva de  Cistus JARA volverá a reunirse el viernes día 11 de septiembre de 2015 a las 21 horas en el local de la asociación (altos del Hogar del Pensionista)

Recordamos que las reuniones de la Junta Directiva son abiertas a cualquier miembro de la asociación que desee asistir para informarse o proponer actividades.

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS 2015

NOTICIAS SOBRE LAS JORNADAS 2015

ELABORACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS XI JORNADAS.

Aquellas personas que tengan interés en diseñar el cartel para las jornadas de este año pueden ponerse en contacto con algún miembro de la Junta Directiva o enviar un correo a nuestra dirección de correo electrónico ( cistusjara@hotmail.com ) indicando su nombre y número de teléfono.

 

SORTEO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS REYES DE LAS JORNADAS

El viernes 15 de Mayo de 2015, a las 21,30, en el local de la asociación (altos del Hogar del Pensionista) se celebrará el sorteo para designar a los reyes de las XI Jornadas musulmano-cristianas de Zalamea la Real. La persona seleccionada podrá, a su vez, elegir libremente a su pareja real. Para ser designado rey o reina es requisito imprescindible ser socio de Cistus JARA.

Los socios que deseen estar presente en el sorteo puedean asistir.

PUESTOS DE REPOSTERÍA EN LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Aquellas personas de Zalamea la Real que deseen instalar un puesto de repostería (comidas y bebidas) durante las Jornadas musulmano-cristianas, que tendrán lugar entre el 15 y 18 de Julio de 2015, deberán solicitarlo antes del viernes 5 de Junio de 2015 llamando al teléfono 644761315 (Conchi). 

Pasado ese día no se admitiran solicitudes.

Las condiciones son las siguientes:

1. Deberá estar decorado al estilo medieval y los que atiendan al público irán vestidos al modo de la época.

2.La potencia máxima que se les puede suministrar es de 1.500 watios.

3.Deberá ajustarse obligatoriamente al espacio que se le asigne y no podrá colocar mesas ni sillas.

4.Deberá abonar antes de montarlo la cantidad que la Junta Directiva de JARA determine y que se les comunicará previamente.

5. El solicitante deberá firmar un compromiso de aceptación de estas condiciones.

MERCADILLO MEDIEVAL

Los artesanos que deseen inscribirse en el mercadillo medieval pueden hacerlo hasta el 6 de Julio de 2015.

Antes del día 10 de Julio deberán haber ingresado la fianza (que, como es habitual, se les devolverá finalizadas las jornadas)

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS EN HUELVA

PRESENTACIÓN DE LAS X JORNADAS MUSULMANO-CRISTIANAS EN HUELVA

El pasado 11 de julio la Asociación Cistus Jara contrató un microbús para que socios y simpatizantes se desplazasen a la ciudad de Huelva con la intención de dar a conocer las X Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real. Ataviados con vestimenta de la época, los Reyes y su Corte partieron de la Casa Colón para recorrer la céntrica calle Concepción. Encabezaban la comitiva dos artilleros que cada trecho cargaban sus armas y simulaban disparos, a los artilleros le seguían dos pregoneros, encargados de hacer sonar una cuerna y pregonar el evento; en ocasiones artilleros y pregoneros entonaban cantos alusivos a la celebración de las jornadas. A continuación iban los Reyes y tras ellos la Corte y sus soldados repartiendo carteles y trípticos con la programación de las actividades a desarrollar en las jornadas. Una vez recorrida la calle Concepción la comitiva giró en dirección a la Plaza de las Monjas donde se pregonó la invitación al evento a todos los ciudadanos de Huelva. Los medios de comunicación presentes filmaron la comitiva y se realizaron varias entrevistas interesándose por las Jornadas Musulmano Cristianas, el Alcalde de Zalamea y directivos de Jara fueron entrevistados en la misma Plaza de las Mojas

La Asociación cistus Jara desea mostrar su agradecimiento a cuantas personas han colaborado en el acto y continúan participando para estas Jornadas tengan, cada vez, mayor resonancia. 

 

DE NUEVO ÉXITO DE LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

DE NUEVO ÉXITO DE LAS JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Las IX Jornadas musulmano-cristianas han sido, de nuevo, un éxito en todos los sentidos.

De organización porque todos los esfuerzos realizados  se desarrollaran conforme a lo previsto  y han dado un resultado óptimo; y de participación porque la asistencia a los actos programados y al recinto ha vuelto a desbordar las previsiones.

El miércoles arrancó con la interesantísima conferencia de Jesús García Díaz y terminó con el excelente concierto de Andévalo Brass Quintet, que fueron el "preludio" cultural de unas jornadas que se abrieron oficialmente el jueves con la llegada de los reyes y del arzobispo, acompañados de una amplia comitiva, al recinto de las jornadas que este año estaba repleto de artesanos que acudieron atraidos por la resonancia que las jornadas tienen fuera de nuestro pueblo. Durante el viernes y el sábado continuaron las actuaciones de grupos de animación y de música que culminaron este último día con el concierto deñ grupo celta Cádava. Una de las novedades que más llamaron la atención fue la danza Sufi de Emad Eljade, pero no podemos olvidar la plasticidad de las actuaciones de la Escuela de danza oriental Suhailah o la simpatía de las pequeñas de Mari Cruz.

Desde aquí Cistus Jara quiere agradecer a los vecinos de la calle Castillo y  a todos nuestros colaboradores y voluntarios su trabajo, a veces anónimo y callado, sin el cual las jornadas no podrían realizarse.

 Y como siempre gracias al pueblo de Zalamea porque ha hecho suya estas jornadas y se vuelca cada año en ellas.

AL PUEBLO DE ZALAMEA LA REAL

AL PUEBLO DE ZALAMEA LA REAL

        Los próximos 10, 11, 12 y 13 de Julio de 2013 tendrán lugar en nuestro pueblo las IX Jornadas musulmana-cristianas de Zalamea la Real. Estas jornadas están alcanzando gran relevancia tanto dentro como fuera de nuestro pueblo y es nuestra intención superarnos cada año. Por ello nos dirigimos a todos los zalameños y zalameñas para animarles a  que participen activamente en ellas disfrazándose, asistiendo y colaborando en las actividades que se están organizando, porque las jornadas se hacen exclusivamente por y para el pueblo de Zalamea.

         Pero durante las jornadas acuden también un gran número de visitantes de pueblos cercanos y del resto de la provincia, de manera que se están convirtiendo ya  en un distintivo más de Zalamea que pasea el nombre de nuestro pueblo fuera de él; por esta razón pedimos que durante esos días hagamos gala de la hospitalidad que siempre nos ha distinguido como un pueblo acogedor, mostrando la amabilidad y la cortesía que los zalameños siempre hemos sabido tener con los que nos visitan.

 Asociación CISTUS JARA        Ayuntº de ZALAMEA LA REAL

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS - INSTALACIÓN DE JAIMAS

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS - INSTALACIÓN DE JAIMAS

CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS

Como todo los años queremos mantener una reunión con los voluntarios que cada año se prestan a colaborar con nosotros en las tareas de montaje y organización de las jornadas y sin los cuales nos sería imposible llevarlas a cabo.

Así pues el próximo viernes, día 5 de julio, a las 21,30 horas nos veremos en el local de JARA en los altos del Hogar del Pensionista.

 

INSTALACIÓN DE "JAIMAS".

Las reuniones o grupos de personas que deseen instalar una "jaima" durante las jornadas deberán comunicarlo a Conchi (637737058) antes del viernes día 5 de julio.

 

CARTEL Y PROGRAMA DE LAS IX JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

CARTEL Y PROGRAMA DE LAS IX JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

 Con este magnífico y original cartel, elaborado por nuestro colaborador Francisco Javier Agudo, se anunciarán este año las IX Jornadas musulmano cristianas cuyo programa avanzamos a continuación:

Día 10 miércoles.

 20.30 Conferencia. (Las relaciones musulmano-cristianas en la España Medieval. Del mito de una idílica convivencia a los límites de la tolerancia.)

 Don Jesús García Díaz

  22.00 Concierto de música clásica. (Andévalo brass quintet –Vientometal)

Día 11 jueves.

 20.00 Pasacalle inaugural. (Pasacalles Califal).

 20.00 Apertura del mercadillo.

 20.00 Apertura del campamento medieval y recepción de los reyes con salva de artillería exhibición de armas y cetrería.

 20.00 Apertura de la sala de exposición con muestra de caligrafía y ludoteca medieval.

 20.30 Taller de arquería

  21.00 Cuentacuentos.

22.00 Desfile inaugural, llegada de los reyes.

 21.30 Pasacalles arábigo andalusí.

 23.00 Ceremonia inaugural

 24:00 Danzas infantiles de la Escuela de Baile Mari Cruz

 01.00 Auto de fe

  01. 00 Animación por el mercado. “Raqs Africa”

 02. 30 Danza Sufí.

 Día 12 viernes.

20.00 Apertura del mercadillo, exposición, campamento de caballeros medievales y exposición de cetrería.

20.30 Taller de arquería.

21.00 Animación de calles.

21.30 Cuentacuentos por las calles del mercado.

22.00 Taller de esgrima

22.30 Animación de calles.  “Pasacalles Califal”

23.00 Animación del mercadillo con música celta. Grupo Cádava

23.30 Animación por las calles del mercado.

23.30 Espectáculo el rapto de las Freiras. (Paseo redondo).

00.00 Danzas Infantiles de la Escuela de Baile Mari Cruz

00:30: Actuación de la Escuela de danza Oriental Suhailah

01.00 Pasacalles “el honor de la novia”

01.00 Vida de campamento y animación por el mercado

01.30 Animación en el paseo redondo. Danza Sufí.

 Día 13 sábado-

20.00 Apertura del mercadillo.  “Raqs Africa”

20.00 Apertura de la exposición.

20.00 Apertura del campamento de caballeros medievales.

20.00 Apertura de la exposición de cetrería.

20.30 Cuentacuentos en el campamento

21.00 “Torneo de arquería del populacho”.

22.00 Cuentacuentos en el paseo redondo

22.00 Pasacalles con danzas, gaitas y percusión.

23.00 Taller de esgrima.

23.30 Animación de calles.  (Pasacalles Califal).

24. 00 Espectáculo “El bueno y el malo”. Paseo redondo

00.30 Actuación de la Escuela de danza Oriental Suhailah

00.30 Vida de campamento y animación de calles.

01.30 Concierto de música celta. (Cádava)

03.30 Espectáculo de fuego en el paseo redondo.

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES Y VOLUNTARIOS

AGRADECIMIENTO A COLABORADORES Y VOLUNTARIOS

La Junta Directiva de la Asociación Cistus JARA quiere, a través de este comunicado, expresar su profundo agradecimiento a todos los colaboradores y voluntarios que desinteresadamente han contribuido a que las jornadas se desarrollen felizmente y hayan alcanzado el éxito que han tenido.

No podemos enumerar a nadie porque seguro que se nos quedaría alguien en el tintero, pero han sido personas de todas la edades que han trabajado desde el montaje, el taller de costura,  hasta la escenificación de escenas, bailes y conferencias. A todos ellos nuestra gratitud y reconocimiento porque sin ellos sería imposible llevar a buen puerto un evento como éste. 

ÉXITO ABSOLUTO DE LAS VIII JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

ÉXITO ABSOLUTO DE LAS VIII JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Las jornadas musulmano crisitianas que se han celebrado del 11 al 14 de julio han sido un éxito absoluto.

Después del paréntesis de 2011, en el que no pudieron celebrarse por razones exclusivamente económicas, no imputables a nadie, las jornadas volvieron a desarrollarse con una afluencia de público, venido desde diversos puntos de la provincia de Huelva,  desde el primer día que nos sorprendió a todos. La conferencia, interesantísima, y el concierto registraron una gran cantidad de asistentes. El recinto estuvo prácticamente a rebosar desde el jueves hasta el sábado. Espectacular el seguimiento que tuvo el recorrido de los reyes por el mercadillo, el campamento y la escenificación posterior en el paseo redondo durante la ceremonia de inauguración; magnífica la actuación de la escuela de danza oriental Suhaila; excelente la ambientación lograda y el concierto del grupo de música celta Acibreira. A todos esos actos respondió el pueblo con su presencia y su participación.

Por ello no podemos decir otra cosa que: GRACIAS ZALAMEA, por vuestra participación  y entrega. Sinceramente, las jornadas no son ya de Cistus Jara sino vuestras.

DESIGNACIÓN DE REYES Y ARZOBISPO PARA LAS JORNADAS

DESIGNACIÓN DE REYES Y ARZOBISPO PARA LAS JORNADAS

Aquellas personas que deseen figurar como reyes o arzobispo en las jornadas musulmanocristianas que se celebrarán del 11 al 14 de Julio de 2012 pueden solicitarlo comunicándolo a Conchi (tfono 637 73 70 58) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección cistusjara@hotmail.com , indicando qué personaje desearia representar. El plazo termina el jueves 7 de Junio próximo.

Las bases de participación son las siguientes:

1. Deberán ser socios de Jara y tener actualizada su cuota con fecha 1 de Junio de 2012.

2. La confección o alquiler del traje correrá de su cuenta y deberá ajustarse a los modelos de la época. La Junta Directiva les asesorará en este sentido.

3.Deben comprometerse a participar en aquellos actos en los que  se programe su presencia en el desarrollo de las jornadas.

4. Para los personajes de los reyes tendrán preferencia aquellas parejas que se presenten conjuntamente.

5. La designación se llevará a cabo por sorteo público que se avisará en este medio con la antelación suficiente.

 

BONITA EXCURSIÓN A JEREZ DE LA FRONTERA Y CÁDIZ REALIZADA LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL

BONITA EXCURSIÓN A JEREZ DE LA FRONTERA Y CÁDIZ REALIZADA LOS DÍAS 14 Y 15 DE ABRIL

Este viaje organizado por Cistus Jara, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, nos ha permitido conocer algo más de la historia de esas ciudades.

 La salida tuvo lugar el sábado, en dirección a Jerez de la Frontera, con una parada en el trayecto para el desayuno. A la llegada a Jerez visitamos el impresionante Alcázar, donde disfrutamos de toda su belleza y de la magnífica botica de principios del siglo XX. A continuación, se realizó una visita guiada en tren por las bodegas de González Byass, donde tuvimos la ocasión de conocer al famoso "Tío Pepe" y posteriormente, nos ofrecieron una degustación de sus vinos. Al medio día, llegamos al albergue, un edificio moderno con habitaciones amplias dotadas de cuarto de baño. Después de una pequeña "siestecita", partimos al centro para visitar la Iglesia Catedral, de gran belleza decorativa, en cuya pinacoteca pudimos admirar obras Zurbarán y Murillo, entre otros; también tuvimos ocasión de visitar su tesoro catedralicio y las salas nobles. Posteriormente se visitó la Iglesia mudéjar de San Dionisio (Patrón de la ciudad) y se realizó un recorrido por las calles de camino al albergue para cenar. Al caer la tarde, algunos aprovecharon para dar un "Kapote" en la noche jerezana.

El domingo, salida a la ciudad de Cádiz, una vez allí se visitó el Monumento a las Cortes de 1812 donde nos hicimos la tradicional foto de grupo, de camino al Museo de la ciudad, hicimos una breve visita a la Iglesia de San Francisco. En el Museo de Cádiz recorrimos sus diferentes salas, para conocer algo más sobre la historia de esta ciudad, que nunca ha dejado indiferente al viajero. A continuación visitamos la Casa Pinillos donde contemplamos piezas dedicadas al Bicentenario de la Carta Magna gaditana. A partir de aquí, visita a la plaza Mina, de las Flores, del Palillero, etc., con tiempo libre hasta el almuerzo en el buffet. Por la tarde visitamos la zona de La Caleta llegando a las puertas del Castillo de San Sebastián, donde el viento de poniente hizo de las suyas, para finalizar con un paseo por el barrio de la Viña. Sobre las seis tomamos el autobús de regreso a Zalamea.

Aunque no se completaron todas las plazas del autobús y el tiempo estuvo "movidito", se cumplieron los horarios establecidos por la organización y disfrutamos de dos días de convivencia y amistad.

JARANATURA

JARANATURA

La Asociación Cistus Jara edita la revista JARANATURA.

Reafirmando su compromiso con la difusión y la defensa de la naturaleza y del patrimonio de Zalamea la Real, Cistus JARA ha editado el primer ejemplar de una revista, que hemos llamado JARANATURA, que pretende salir anualmente y en la que se publican un buen número de artículos de gran calidad.

La revista se obsequiará a los socios y se pondrá a la venta en puntos de concurrencia pública y en el local de la asociación. 

VIAJE A JEREZ DE LA FRONTERA Y CÁDIZ

VIAJE A JEREZ DE LA FRONTERA Y CÁDIZ

Coincidiendo con la conmemoración de bicentenario de la proclamación de la constitución de 1812 JARA elige como destino para el viaje de este año Jerez de la Frontera y Cádiz

Se realizará en los días 14 y 15 de Abril de 2012. El 14 se dedicará a visitar Jerez de la Frontera, en cuyo albergue, recientemente remodelado, nos alojaremos y el domingo visitaremos Cádiz, el lugar que permaneció libre de la invasión y donde se proclamó la Constitución de 1812.

Los precios son de 68 € para los socios y de 85 para los no socios. Los socios pueden reservar su plaza hasta el 14 de marzo llamando al teléfono 637.73.70.58.

El precio incluye:

Desplazamiento en autobús, alojamiento en albergue en habitaciones compartidas, almuerzo y cena del sábado, desayuno y almuerzo del domingo.

La salida está prevista para las 6,30 del sábado, día 14,y el regreso para las 22 horas del domingo, día 15.

En esta ocasión las plazas están limitadas a un solo autobús

 

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

El próximo día 3 de febrero de 2012, viernes, a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda convocatoria, en el local de la asociación (altos del hogar del pensionista) tendrá lugar la Asamblea General de Socios con el siguiente Orden del Día:

1. Balance económico y memoria de actividades del año 2011

2. Proyecto de actividades para el año 2012

3. Ruegos y preguntas

La participación y las opiniones de los socios son muy importantes en el funcionamiento de nuestra asociación. Te animamos a asistir.

LA DIRECTIVA

JORNADAS HISTÓRICO-PATRIMONIALES - 2, 3, Y 4 DE DICIEMBRE

JORNADAS HISTÓRICO-PATRIMONIALES - 2, 3, Y 4 DE DICIEMBRE

Los próximos días 2, 3 y 4 de Diciembre de 2011, Cistus JARA va a desarrollar unas jornadas histórico partrimoniales en torno a los sucesos acaecidos durante la Guerra de la Independencia.

Las jornadas incluirán exposiciones, conciertos, charlas y proyección de audiovisuales en torno a unos sucesos ocurridos en nuestro pueblo de los que se acaba de cumplir ahora 200 años.

Aunque no se le ha dado nunca la relevancia que tiene lo cierto es que Zalamea y los zalameños fueron protagonistas de episodios notables durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. Las jornadas que se preparan pretenden recuperar para la memoria histórica de nuestro pueblo unos hechos que parecen haber pasado desapercibido para muchos de nosotros.

Próximamente presentaremos el programa de las actividades

CONCURSO FOTOGRÁFICO

CONCURSO FOTOGRÁFICO

ZALAMEA LA REAL. LA CARA Y LA CRUZ

Con el objetivo de poner de relieve aquellos aspectos de nuestro pueblo y de su entorno que merecen ser  conservados y luchar por ellos o, por el contrario, aquellos otros que se encuentran detriorados o contaminados y  trabajar por su recuperación, Cistus JARA pone en marcha este concurso fotográfico cuyas bases son las siguientes:

BASES

1.Pueden participar  todos los socios y simpatizantes  de la asociación que lo deseen.

2.Cada participante entregará seis fotografías, tres de lugares que  se destaquen por su belleza o buen estado de conservación y tres de lugares degradados  o deteriorados por la contaminación. Las fotos deben referirse a Zalamea o a su término municipal.

3. Las fotografías se presentarán en formato jpg  con una resolución mínima de 2500x3800 y deberán estar realizadas durante el mes de Junio de 2011.

4.Se otorgarán dos premios, una para la mejor fotografía de  lugares destacados y otro para la mejor fotografía de un lugar deteriorado. El premio consistirá en un trofeo y  un regalo. Oportunamente se comunicará a los participantes la fecha y el lugar de la entrega de premios.

5.Las fotografías presentadas quedarán en poder de JARA.

6. Las fotografías deberán ser presentadas en un CD donde figure el nombre, apellidos y teléfono del autor que deberán entregar a  algún miembro de la junta directiva antes del día 3 de Julio de 2011.

7. El jurado valorará por igual la calidad  de la foto y el contenido temático de la misma.

8.Las mejores fotografías presentadas serán expuestas en un local público

 

 

DISTRIBUCIÓN DE HABITACIONES EN EL VIAJE A LA VERA

DISTRIBUCIÓN DE HABITACIONES EN EL VIAJE A LA VERA

Las habitaciones con un asterisco tienen una cama libre y si hay inscripciones de última hora podrían tener alguna incorporación

Habitación 1:

Domingo Hedroso, Pepi, Sergio, Ismael, Rafael, Mari, José Fernández y Carmelita

Habitación 2:

Carlos Domínguez, Inma, Enrique González, Mari Angeles Mariano, Laureano Conejo, Mercedes, Manolo Muñiz y Tere Rabadán.

 Habitación 3:

Antonio Domínguez, Francisco Javier Bolaños, Juan Centeno, Antonio Baquero, Juan Ramón, Manuel Blas, Antonio Pérez de León, José Jiménez

 Habitación 4:

Cinta Soldado, Sole Domínguez, Ana García, Loli Rodríguez, Fefi Pérez de León, Mª Carmen Cueto

 Habitación 5:

Isabel García, Manolo Gómez, Elena Palmar, Manuel Castilla, José María Bonaño, Loli Mojarro.

 Habitación 6:

José González, Carmen Caballero, Ignacio Reyes, Mº Carmen Palmar, Modesto Delgado y Ana Mari

 Habitación 7(*):

Carmen Ruiz, Gregorina Pichardo, Nina Vasallo, Mª Angeles Ramírez, Isabel Romero

 Habitación 8:

Manuel Jacinto Rachón, Cristina Pichardo, Cristina, Lázaro Carcela, Mª Angeles Conejo, Lázaro

 Habitación 9(*):

José Falcón, Manuel Domínguez Fernández, Antonio Landero, Eusebio Romero y Fco Javier Caro

 Habitación 10:

José María Rodríguez, Mª Carmen Landero, Olga y Lydia

 Habitación 11(*):

Fco. Javier Agudo, Fina Lancha y Carlos Agudo

 Habitación 12:

Mª Carmen Millán, Marcelo Delgado, Manuel Millán y José Millán

 Habitación 13(*):

Juana Márquez, Asunción García, Dolores García

 Habitación 14:

Antonio Castilla y Loli Lancha

 Habitación 15:

Conductores