Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2007.

JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS 2007

20070708212457-carteljornadas.jpg

La asociación CISTUS JARA ultima los detalles de la IV Jornadas musulmano cristianas de Zalamea la Real. Tendrán lugar entre el 23 y el 28 de Julio de 2007.

Todo está preparado ya para que de nuevo el pueblo de Zalamea la Real se engalane para celebrar estas jornadas que se han convertido  en un referente festivo, no sólo a nivel comarcal sino también provincial.

Este año las jornadas se extienden a toda la semana con numerosos actos  que enriquecen el contenido cultural de estas fiestas.

PROGRAMA DE LAS IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

20070708212745-dipticojornadas07.jpg 

(Del 23 al 28 de Julio de 2007)

 

Lunes 23:

20:00: Apertura de la exposición en la Casa Cilla: Castillos de la provincia de Huelva

21:00: Concierto de música de cámara, Cuarteto San Fernando de Huelva.     

            Lugar   Iglesia Parroquial.

Martes 24:

20:00: Apertura de la exposición: Castillos de la Provincia de Huelva. Casa Cilla

20:00:  Charla coloquio: Las fortificaciones medievales en la provincia de Huelva

            Ponente: Juan Luis Carriazo (Profesor titular de la Universidad de Huelva)

            Lugar: Hall del Salón Ruiz Tatay

22:00: Concierto de música medieval con instrumentos históricos por Axabeba

            Iglesia Parroquial

Miércoles 25:

20:00: Apertura de la exposición: Castillos de la Provincia de Huelva. Casa Cilla

21:00: Charla coloquio: Arte islámico: Un compendio de religión, misterio, belleza y    naturaleza. Ponente: Ricardo González Linares. Hall de salón Ruiz Tatay

Jueves 26:

20:00: Apertura de la exposición: Castillos de la Provincia de Huelva. Casa Cilla

21:00: Ceremonia de apertura de las jornadas. Salón Ruiz Tatay

21:30: Apertura mercadillo medieval. Paseo Redondo y recinto.

22:00: Animación de calle para trasladarnos a Plaza de Toros

22:30: Ajedrez humano histórico con narración multimedia. Plaza de toros

23:15: Animación de calle desde Plaza de Toros hasta Paseo Redondo.

23:30: Actuación de grupos infantiles de Zalamea. Paseo Redondo

24:00: Teatro de calle. Paseo Redondo.

Viernes 27:

20:00: Apertura de la exposición: Castillos de la Provincia de Huelva. Casa Cilla

21:00: Teatro de calle. Apertura de mercadillo. Paseo Redondo

22:00: Torneo de caballeros medievales. Plaza de toros

23:30: Animación de calle

24:00: Danza del fuego. Paseo redondo

24:30:Danza del vientre. Paseo redondo.

Sábado 28:

20:00: Apertura de la exposición: Castillos de la Provincia de Huelva. Casa Cilla

Teatro y animación de calle. Paseo redondo

20:30: Exhibición de cetrería a cargo de José Manuel Carrascal. Plaza de toros

21:30: Animación de calle

22:00: Juegos medievales: Avenida Andalucía

            Talleres Infantiles: Paseo redondo

00:30: Concierto de música celta: Cuerno de Cabra. Paseo Redondo

 

Se acercan las jornadas

En las fechas en las que estamos todo son comentarios acerca de las IV Jornadas musulmano cristianas que van a tener lugar en nuestro pueblo. Parece que fue ayer cuando se celebraron las primeras, en las que todo era ilusión e incertidumbre sobre como se iban a desarrollar. Tras ese sorprendente éxito, cada año se nos presenta con mayor interés e ilusión. En cada jornada el reto es mayor y las ganas de inventar y sorprender con nuevas actividades, decorados y espacios también mayor. Son muchos meses trabajando dándole forma a cada uno de los puntos a desarrollar en las jornadas, de manera que esa semana las calles de nuestro pueblo viaje en el tiempo y nos haga sentir que estamos en otra época y lugar.

Nuestro paseo redondo cobra vida, todo el año dormido y solo. Se le engalana de acuerdo a la época y se llena de música y color. La calle Castillo se transformará en una callejuela árabe. La plaza Talero será una plaza cristiana, aunque tendrá algún reducto musulmán, como es un minarete. La casa cilla será el castillo de un rey medieval; y en los centenarios muros de la iglesia y la torre se escuchará música medieval.

El campo de batalla será la plaza de los toros; en un magnífico espectáculo audiovisual, se dirimirá la partida de ajedrez humano entre musulmanes y cristianos; y un grupo de caballeros medievales, montados a lomos de sus caballos, hacen los mayores esfuerzos con sus escudos y lanzas para ganarse el corazón de la princesa.

Mientras tanto un grupo de bufones y saltimpunqui con sus bailes y música animan al resto de la corte.

Cultura y diversión son las claves de este encuentro.

 

 

Caballeros medievales

20070719221133-dscn406200010001-3.jpg

Seis caballeros medievales se entrenan duramente en la plaza de toros para intentar llegar al último tramo del fabuloso Torneo Medieval que se disputará el próximo viernes 27 durante las IV Jornadas Musulmano Cristianas.

Escudos, lanzas y espadas serán las armas a utilizar para ganar el Torneo. Pero la destreza demostrada en sus caballos será su mejor arma. Fortaleza e inteligencia serán la base para ser el caballero elegido que ofrezca a la doncella el codiciado premio.

 

La diversión y el espectáculo están garantizados.

19/07/2007 22:11 cistusjara Enlace permanente. sin tema

IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

20070728135122-ajedrez07c.jpg

ROTUNDO ÉXITO DE LAS IV JORNADAS MUSULMANO CRISTIANAS

Desde el lunes 23 se están desarrollando las IV Jornadas musulmano-cristianas de Zalamea la Real.

La magnífica acogida que está teniendo entre el público los distintos actos que se están llevando a cabo se manifiesta con la asistencia masiva a cada uno de ellos. Acogida que sorprende y gratifica a  los organizadores que se están esmerando en que todo tenga la brillantez que nuestro pueblo merece.

Las conferencias, los conciertos y la excelente exposición sobre los castillos en la Casa Cilla, centraron los aspectos más culturales de las jornadas. El jueves tuvo lugar la apertura oficial en el Salón Ruiz Tatay con la representación de una pequeña obra de época, "Los juicios del gobernador"y la proyección de un vídeo sobre jornadas anteriores, finalizando el acto con la intervención del presidente de la Asociación, Manuel Domínguez, que puso de relieve el esfuerzo que los miembros de la Asociación están haciendo; el alcalde, Vicente Zarza, que felicitó a la Asociación por el trabajo que está haciendo; tambié intervino la concejal de cultura, Mª Angeles Pascual. Durante el acto se rindió homenaje a dos zalameños que han colaborado con la asociación de forma desinteresada, Bernabé Romero y José González.

El jueves 26 tuvo lugar también la representación de un ajedrez viviente en el que se combinó los movimientos de las figuras  con proyecciones audiovisuales donde se narraban imágenes de época aludiendo a la batalla que se representaba en el tablero. Fue un verdadero espectáculo de luces, sonido e imágenes acompañando a la representación de los movimientos del ajedrez.

El viernes se llevó a cabo el torneo de caballeros medievales. Este torneo había levantado una enorme espectación que se materializó con la gran asistencia de público en las gradas. Los asistentes tuvieron oportunidad de ver una increible recreación de los antiguos torneos medievales entre caballeros, contendiendo entre ellos para obtener los trofeos. Culminó con unas justas espectacularmente representadas por los caballeros que combatieron al final espada en mano. La escenificación estuvo tan conseguida que hubo momentos que los asistentes se sentían sobrecogidos por el realismo de las escenas.

Durante todos estos día el recinto donde tienen lugar las jornadas se encuentra ambientado por grupos de calle que escenifican personajes de la época y pequeñas representaciones; por el mercadillo medieval, que este año ha desbordado el Paseo Redondo y se extiende hasta el pie de la torre; sin olvidar la magnífica decoración de la calle Castillo realizada por lo vecinos.

Hoy sábado, día cumbre, culminan las jornadas con un espectáculo de cetrería que tendrá lugar a  las 20,30 horas y por fin a las 12,30 de la noche aproximadamente la actuación del grupo "Cuerno de Cabra". No olvideis visitar el mercadillo; la exposición, que continúa abierta, y la Calle Castillo.

Todo un lujo que recomendamos que nadie se pierda

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris