Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

El viernes 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente y Cistus JARA quiere conmemorar ese día con algunas actividades dirigidas tanto a los pequeños y a los que ya no lo son.

Los últimos datos que emiten las instituciones científicas acerca de la situación del planeta Tierra son verdaderamente alarmantes. Se está produciendo un incremento del calentamiento global de varios grados que puede tener a medio plazo consecuencias imprevisibles, contínúa imparable la destrucción de la superficie forestal y la contaminación producida por los hábitos de consumo humano crece a un ritmo desproporcionado. Ante todo esto ¿Vamos a quedarnos parados?

Actividades para el 5 de Junio

Charla medioambiental a cargo de Pastor Cornejo(miembro de cistus JARA) en el Colegio San Vicente Mártir.

Exposición de fotografía "Aquello por lo que luchar" en el Bar Comic los días 5, 6 y 7 de Junio

Conferencia en la Casa Cilla, a las 21,30 horas, a cargo de José Manuel Sayago sobre "Las espátulas de las marismas del Odiel"

04/06/2009 19:33 cistusjara Enlace permanente. sin tema

JORNADAS MUSULMANOCRISTIANAS 2009

20090618005850-jornadas09b.jpg

Del 13 al 18 de Julio de 2009 tendrán lugar en nuestra localidad las jornadas musulmanocristianas  que van ya por su sexta edición.

Cistus JARA tiene ya prácticamente cerrada la programación de estas VI  Jornadas que pretendemos  tengan una acogida aún mayor que  las anteriores.

Como adelanto podemos avanzar que la semana se iniciará con los ya tradicionales conciertos de música de cámara que se celebrarán en la Iglesia Parroquial y con las conferencias que se organizan en colaboración con la Universidad de Huelva dentro de los cursos de verano que programa este organismo y que, además de estar dirigidas al público en general, permite a los estudiantes uiversitarios hacerse con algunos créditos válidos para sus estudios.

En la Casa Cilla tendremos en esta ocasión una mágnifica exposición sobre las armas de la Edad Media que estará abierta durante toda la semana.

El jueves 16 tendrá lugar la inauguración oficial de las jornadas con la escenificación en presencia de los reyes de Castilla del "Juicio al caballero negro" y que se cerrará con la actuación del grupo de baile infantil de Mari Cruz.

Como es natural el recinto estará amenizado en todo momento por las representaciones de "Saltimpunqui" y presenciaremos exhibiciones de cetrería, sin olvidar el  mercadillo de artesanos medievales. Para el  sábado  18 contaremos con la actuación de "Acibreira", uno de los grupos de música celta de más prestigio en el momento.

Las jornadas de este año presentan una novedad: el recinto , además de por la Calle Castillo y Paseo Redondo,  se extenderá este año por  la Calle Don Manuel Serrano y Plaza Talero donde se montará  el campamento medieval y también una taberna con carnes a la brasa. 

De nuevo contamos con la colaboración de todos los zalameños y zalameñas para que nuestro pueblo se traslade durante unos días a la Edad Media.

 

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA EN ZALAMEA LA REAL

20090620112831-uhu.jpg

Nuestro pueblo será el encargado de inaugurar los cursos de verano.

 

La asociación Cistus Jara, el Ayuntamiento de Zalamea y la Universidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, han desarrollado un amplio programa de actividades, para organizar por segundo año consecutivo, los Cursos de Verano de la Onubense.

 

Zalamea la Real será la encargada de realizar el primer curso, el cual se realizará durante las VI Jornadas Musulmano Cristianas durante los días 14, 15 y 16 de julio.

 

Con el título “De Al-Andalus a los Moriscos. Historia y Mito”, Cistus Jara apuesta por las acciones formativas dentro de su oferta cultural del verano.

 

Las horas a realizar en el curso serán de 20 y se podrán obtener 2 créditos. El precio del curso es de 36 euros, incluido el certificado de aprovechamiento del curso.

 

Para más información y matrícula, puedes ponerte en contacto con la secretaría de los cursos, en los teléfonos 959218060 – 959218064 ó en la dirección www.uhu.es/cultura/.

 

PROGRAMA 

 

Martes, 14 de julio

 

17:00  Recepción de participantes y recogida de documentación

 

17:30  Inauguración con asistencia de autoridades

 

18:00 Dr. Fernando Javier Campese Gallego

            (Dr. Historia Moderna. Universidad de Sevilla)

La última resistencia de Al-Andalus: los Plomos del Sacromonte de

Granada

 

19:30 Dr. Juan Clemente Rodríguez Estevez

            (Dr. Historia del Arte. Universidad de Sevilla)

“Sawma. Los alminares de Al-Andalus y su influencia en las torres cristianas”

 

Miércoles, 15 de julio

 

11:00  Dr. Alejandro García Sanjuán

(Dr. Historia Medieval. Universidad de Huelva)

“El Mito de Al-Andalus, un análisis de las visiones edulcoradas del

pasado andalusí”

 

12:30 Dra. M ª Luisa Candau Chacón

            (Dra. Historia Moderna. Universidad de Huelva)

“Cervantes y los moriscos”

 

17:00  Cine-forum:

“Mahoma”

 

19:00    Visita guiada al patrimonio histórico-artístico de Zalamea la Real y al archivo municipal donde se mostrará el libro de las Ordenanzas Municipales de 1535.

 

Jueves, 16 de julio

 

11:00 Dr. Juan Aurelio Pérez Macías

(Dr. Arqueología. Universidad de Huelva)

“Arqueología islámica en la provincia de Huelva”          

 

12:30 Dra. María Losada Friend

            (Dra. en Filología Inglesa. Universidad de Huelva)

“Washington Irving y su representación de la vida de Mahoma”

 

INSTALACIÓN DE "JAIMAS" EN LAS JORNADAS

20090625004010-logo-jornadas-8.jpg

Los grupos de personas o asociaciones que deseen instalar una "jaima" en el recinto de las jornadas musulmano cristianas durante el desarrollo de las mismas deberán ponerse en contacto con Conchi llamando al número 637737058.

25/06/2009 00:40 cistusjara Enlace permanente. sin tema

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris