Facebook Twitter Google +1     Admin

cistus JARA



Naturaleza, patrimonio y fotografía

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO LA CARA Y LA CRUZ

20111002211222-ganadores-1.jpg

El pasado viernes día 30 de Septiembre se procedió a entregar los premios del Concurso "La Cara y la cruz", realizado este verano por Cistus JARA a los ganadores que han sido los siguientes:

Mejor foto "aspecto a conservar: Antonio Conejo Rivas

Mejor foto "aspecto a mejorar": Antonio, Vicente, Joaquín y Manuel (Colectivo)

La entrega de los premios se hizo en el Bar Comic, que es donde, durante el mes de septiembre, ha estado expuesta una selección de las fotos del concurso.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su colaboración, significando el alto valor, tanto testimonial como fotográfico, de las imágenes presentadas.

MAGNÍFICO DÍA DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA

20111002212947-participantes-1.jpg

Conforme a lo previsto, el sábado día 1 de octubre se realizó el senderismo organizado por Cistus Jara por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Llegamos a Aracena donde nos recibió el Director del Parque en el Centro de Recepción de visitantes situado en el edificio del Cabildo Viejo. Allí nos explicó las características de este espacio natural, clima, vegetación y fauna, a la vez que haciamos un recorrido por las distintas salas del centro, finalizando con los detalles de la ruta que íbamos a hacer. Desde aquí queremos agradecer a este hombre la amabilidad y la disponibilidad que tuvo con nosotros atendiéndonos en un día fuera de su jornada laboral.

Sobre las 11 iniciamos la primera parte del recorrido que empezaba en Aracena y terminaba en Linares de la Sierra a donde llegamos sobre las 13 horas. Allí hicimos un breve descanso a la vez que tomábamos un "tente en pie" para seguidamente partir desde esta pequeña pero bellísima localidad de la Sierra en dirección a Alájar. Esta segunda parte del recorrido presentaba, tanto por la hora como por el trazado, algunas dificultades que fueron superadas con el ánimo que acompaña siempre a los participantes en los senderismos que organizamos.

Sobre las 15 horas llegamos a Álájar desde donde el autobús nos subió a la Peña de Arias Montano para almorzar y regresar a Zalamea sobre las 19 horas, dando así por finalizada la jornada.

Merece señalar por encima de todo, además de la actividad de senderismo, el magnífico ambiente de convivencia que caracteriza a los participantes en nuestra actividad. Es un lujo estar con  ellos en todo lo que organizamos. Gracias por asitir y participar.

JORNADAS HISTÓRICO-PATRIMONIALES - 2, 3, Y 4 DE DICIEMBRE

20111016210730-20110301234410-guerra-independencia-3b.jpg

Los próximos días 2, 3 y 4 de Diciembre de 2011, Cistus JARA va a desarrollar unas jornadas histórico partrimoniales en torno a los sucesos acaecidos durante la Guerra de la Independencia.

Las jornadas incluirán exposiciones, conciertos, charlas y proyección de audiovisuales en torno a unos sucesos ocurridos en nuestro pueblo de los que se acaba de cumplir ahora 200 años.

Aunque no se le ha dado nunca la relevancia que tiene lo cierto es que Zalamea y los zalameños fueron protagonistas de episodios notables durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. Las jornadas que se preparan pretenden recuperar para la memoria histórica de nuestro pueblo unos hechos que parecen haber pasado desapercibido para muchos de nosotros.

Próximamente presentaremos el programa de las actividades

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris